Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El BICE destina $1000 millones a Pymes para capital de trabajo

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó que los fondos serán destinados para líneas de capital de trabajo. Ofrece una tasa del 19% anual y hasta seis meses de gracia. "El sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo", dijo José Ignacio de Mendiguren

Economía 06 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
pyme

En línea con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destinará $1000 millones en líneas de crédito para capital de trabajo para pymes.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de sociedades de garantía recíproca (SGR), un plazo de hasta 12 meses y se utilizarán para financiar necesidades de corto plazo.

La iniciativa sigue los lineamientos del Banco Central , en el marco de las medidas extraordinarias tomadas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y Mipyme.

martin-guzman-en-su-primera___WHCaHDWl_1256x620__1Deuda local: Mediante un decreto el Gobierno postergó el pago de hasta US$10.000 millones para 2021

"Estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo", dijo el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

Además, el BICE bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas. Las Mipymes podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas, al 8,5%.

Los créditos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web del BICE (www.bice.com.ar) o al 0800 444 2423, ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio.

Fuente: iProfesional

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias