Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

El BICE destina $1000 millones a Pymes para capital de trabajo

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó que los fondos serán destinados para líneas de capital de trabajo. Ofrece una tasa del 19% anual y hasta seis meses de gracia. "El sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo", dijo José Ignacio de Mendiguren

Economía 06 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
pyme

En línea con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destinará $1000 millones en líneas de crédito para capital de trabajo para pymes.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de sociedades de garantía recíproca (SGR), un plazo de hasta 12 meses y se utilizarán para financiar necesidades de corto plazo.

La iniciativa sigue los lineamientos del Banco Central , en el marco de las medidas extraordinarias tomadas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía. El objetivo es asignar fondos para apoyar a las cadenas de pagos de los segmentos PyME y Mipyme.

martin-guzman-en-su-primera___WHCaHDWl_1256x620__1Deuda local: Mediante un decreto el Gobierno postergó el pago de hasta US$10.000 millones para 2021

"Estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo", dijo el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

Además, el BICE bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas. Las Mipymes podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas, al 8,5%.

Los créditos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web del BICE (www.bice.com.ar) o al 0800 444 2423, ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio.

Fuente: iProfesional

Te puede interesar

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias