Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Marcelo Michalski: "Nos sentimos defraudados por los bancos"

Uno de los referentes de ENAC habló con C5N y mostró la preocupación que sienten en el sector para con los bancos que no muestran compromiso en una situación límite. Además apuntó contra las grandes empresas que toman decisiones perjudiciales en este momento, "rechazamos su forma de actuar".

Empresas 13 de abril de 2020 Colaborador Colaborador

El referente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó acerca de la situación que atraviesan las pymes y la relación que están manteniendo con las entidades financieras haciendo referencia a los créditos que tendrían que estar entregando a las empresas en el contexto actual, "nos sentimos defraudados por los bancos. Sentimos que no están a la altura de las circunstancias de lo que demanda este momento. Tampoco están respondiendo a las medidas que el gobierno tomó a través de un fondo de garantía que pusieron desde el Banco Central", apuntó, y agregó, "nos están midiendo, nos están pesando como siempre ocurrió. Estamos muy preocupados".

Por otro lado, el empresario pyme, hizo hincapié en dónde está el bloque por parte de los bancos que no dejan a las empresas obtener beneficios, "existen dos niveles de trabas, una es organizativa, que los responsables de las cuentas dicen no tener las definiciones políticas de los bancos para saber que crédito asignar y cual no, hay un corte de comunicación. La otra es la que tiene que ver con que si tengo una deuda con el banco, algún crédito o cheque rechazado y justamente estos también son parte de la preocupación enorme que tenemos las pymes", afirmó.

AFIP- 4AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 26 de abril

Además agregó, "tenemos el 80% de las pymes paradas, con cheques que no están pudiendo levantar, y notamos que el gobierno está haciendo todo bien, está tomando las medidas correctas, pero se encuentran con que los bancos miran para otro lado".

Por último, se refirió al esfuerzo de las pequeñas empresas y la actitud de las grandes corporaciones en éste momento, "entendemos desde siempre que ellos están del lado de los ganadores, de los que no les importa el pueblo trabajador, ni el país, les importa su beneficio personal. Los vemos como los principales aliados de la banca privada. Rechazamos su forma de actuar, es de una enorme bajeza", subrayó, y apuntó, "si la plata que se robó Vicentin de las arcas públicas, estuviera hoy a disposición del Banco Nación tendríamos 1500 millones de dólares más para salvar a las pymes que queremos mantener nuestro trabajo y la salud de nuestros trabajadores. Nos da vergüenza, que hagan un aporte los que se la llevaron como quisieron todos estos años".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias