Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

alberto fernandez

Cómo continua la cuarentena en el país

Colaborador
Nacional 26 de octubre de 2020

La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende el aislamiento en el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Comercios en cuarentena: Todos están habilitados y podrán ofrecer sus productos sólo por internet

El único y principal requisito para operar será que no haya contacto personal con los clientes y la modalidad de entrega a domicilio tenga los debidos resguardos sanitarios, en conjunto con protocolos para la planificación de la logística.

Comercio 21 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
computadora

El gobierno permitirá las ventas de cualquier comercio minorista, siempre y cuando se realizan a través del comercio electrónico. Hasta el momento, la cuarentena obligatoria sólo le permitía esta modalidad a supermercados, farmacias y artículos informáticos. 

El único requisito será que no haya contacto personal con los clientes y la modalidad de entrega a domicilio tenga los debidos resguardos sanitarios, en conjunto con protocolos para la planificación de la logística. 

“En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público”, aclara el decreto gubernamental. “Esto es definitivamente muy positivo, estimamos que las ventas podrían llegar a multiplicarse, basados en lo que pasó con los rubros autorizados, donde se triplicaron", dijo a PáginaI12 Gustavo Sambucetti, director de la cámara argentina de comercio electrónico (Cace).

paolo roccaSegún la revista Forbes, las 50 personas más ricas del país

De esta forma, cualquier producto podrá ser vendido a través del comercio digital. Esto ya era posible, dado que las ventas y el transporte se venían realizando, pero no estaba permitido el armado y el despacho del bien, salvo en el caso de supermercados o farmacias. 

“Lo primero que habrá que hacer es entregar lo que se fue acumulando y luego volver al flujo normal de operaciones, que estimamos será importante porque es la única boca que tienen los negocios”, explicó Sambucetti. “Se venía vendiendo al mismo ritmo que antes de la cuarentena pero sin poder entregar era difícil de mantener, porque por más precio y promoción que pueda hacer el comercio, si no hay fecha de entrega es difícil”, agregó. 

Los trabajadores de los comercios que sean designados para el armado y despacho de los productos deberán tramitar el permiso de circulación para movilizarse, mientras se mantenga el aislamiento social obligatorio.

Desde la cámara de comercio electrónico estiman que el mayor desafío pasará por la logística, dado que no será posible el retiro por sucursal. “Está todo dimensionado para el consumo habitual por internet, y ahora estimamos que puede llegar a duplicarse”, adelantó Sambucetti. 

Desde la empresa Chevallier anunciaron que reforzarán la flota de camionetas para los retiros y entregas a domicilio en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En el último informe de la Cace difundido en marzo de este año, se observaba que 1 de cada 3 consumidores considera a la logística como una desventaja del comercio online.

El porcentaje del comercio electrónico sobre la facturación total mensual de un comercio varía según el rubro. En supermercados puede ser del 3 por ciento, en electrónica 10 por ciento, similar en artículos del hogar y en indumentaria más cercano al 20 por ciento. “Ahora eso será su 100 por ciento de facturación”, aseguró el director de Cace. Las categorías podrían llegar a crecer en ventas, en base a lo ocurrido con las actividades ya exceptuadas. 

corona-apCoronavirus: Argentina podría perder casi el 5% de los empleos formales en 2020 según el BID

Los supermercados tuvieron un crecimiento en la facturación de venta online del 300 por ciento, las farmacias del 60 por ciento y los productos de computación del 50 por ciento, si se comparan las tres primeras semanas de cuarentena con las tres semanas anteriores. 

Es una incógnita si los aumentos de las ventas en ciertas categorías implicarán un aumento del comercio electrónico en general, dado que las categorías históricamente con mayor peso son turismo y espectáculos, que serán de las últimas en normalizarse. 

Fuente: página 12

Te puede interesar

computadoras pantalla

Síndrome Visual informático: Efectos del uso de pantallas en cuarentena

Colaborador
Opinión 25 de octubre de 2020

El aislamiento originado a raíz de la pandemia por el coronavirus, fue útil para prevenir la enfermedad y para que el sistema sanitario no colapse, pero trajo consigo otras consecuencias, entre ellas, el uso en exceso de pantallas, ya sea por trabajo o por ocio. Pronostican que este síndrome puede afectar al 70% de los usuarios

Lo más visto

Boletín de noticias