Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Apertura gradual de comercios y salidas para los chicos: los cambios de la cuarentena en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, dio detalles de cómo continuará la cuarentena en la Ciudad. Habrá apertura de forma gradual de comercios, salidas recreativas para los más chicos y vuelven las mudanzas sólo los fines de semana.

Gobierno 09 de mayo de 2020 Editor Editor
Larreta

Tras haber anunciado que "la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires", el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de las actividades que se irán sumando "gradualmente" en la Ciudad de Buenos Aires. Destaca la apertura de comercios y la tan anunciada llegada de las salidas recreativas para los más chicos.

alberto cuarentenaQué dice el DNU que extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo

Rodríguez Larreta comenzó la conferencia de prensa de esta mañana detallando todos los comercios que comenzarán a abrir a partir de la semana que viene. "A partir del martes abrirán librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales", detalló. "El jueves abrirían bicicleterías, concesionarias, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías y el resto de los comercios a la calle".

Con respecto a la reapertura gradual de comercios, Larreta informó que los locales estarán abiertos de 11 a 21 para evitar los horarios pico de circulación en las calles. "Cada comercio va a tener que poner un cartel para decir cuánta gente puede entrar a ese comercio", subrayó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño anunció que gradualmente reabrirán las ferias gastronómicas y que se permitirán mudanzas sólo los fines de semana.

"La gente va a poder ir a comprar según la terminación de su DNI. Los que tengan DNI con terminación par podrán ir a comprar los días pares y los que tengan DNI con terminación impar los días impares", explicó Larreta.

Fuente: Minuto 1
 
 
 

Salida recreativa para los más chicos
"Los fines de semana los menores de 16 años van a poder salir a caminar, da un paseo a no más de 500 metros de sus casas, en compañía de sus padres", anunció Larreta. La metodología para esas salidas recreativas para los más chicos seguirá la misma lógica que para las compras en comercios: según la terminación de DNI.

Espacios peatonales en la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta anunció que más de 100 calles serán transformadas en espacios peatonales para facilitar el cumplimiento de la distancia social. "Vamos a hacer una transformación importante en la Ciudad", prometió.

Te puede interesar

Lo más visto

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Boletín de noticias