Insólito: 7 de cada 10 comercios de CABA abrieron sus puertas

Fecoba dio a conocer cifras respecto al primer día de apertura de locales comerciales según la nueva etapa de la cuarentena porteña. Señalaron que "algunos comercios llegaron a reportar una facturación de hasta el 25 por ciento", comparado con la actividad previa a la cuarentena.

Política - Comercio 13 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
comercio

Siete de cada diez comercios habilitados para operar desde este martes abrieron sus puertas y atendieron "una moderada afluencia de público, con demanda restringida y conforme las pautas sanitarias previstas por la pandemia", informó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).
 
En el primer día de la reapertura comercial, Fecoba observó que gran parte de los comercios que abrieron lo hicieron "con personal reducido, afectado por las restricciones del transporte público", informó la entidad en un comunicado.

"Al mismo tiempo, los principales centros comerciales a cielo abierto mostraron incremento en el tránsito y algunas dificultades en materia de estacionamiento", señalaron.

WhatsApp-Image-2018-12-11-at-19.54.53Marcelo Fernández de Cgera: "No nos olvidemos que un contagiado hace cerrar una planta"

"Hoy pudimos observar que la concientización de los días previos fue muy positiva. Observamos que los comerciantes son los primeros que están preocupados por cumplir el protocolo sanitario", dijo Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

Si se considera que hasta ahora no hubo actividad, en el primer día de atención al público, "algunos comercios llegaron a reportar una facturación de hasta el 25 por ciento", comparado con la actividad previa a la cuarentena.

El relevamiento efectuado por Fecoba durante las primeras horas de la jornada laboral mostró el siguiente nivel de actividad, según los rubros habilitados desde este martes: librerías, 78 por ciento; jugueterías, 74 por ciento; florerías, 68 por ciento; perfumerías, 85 por ciento; decoración, 71 por ciento; materiales eléctricos: 85 por ciento; electrodomésticos, 68 por ciento; instrumentos musicales, 52 por ciento y bicicleterías, 83 por ciento.

ConstruccionGrave: La crisis hizo perder 164.500 puestos de trabajo en relación de dependencia en un año

Castillo señaló que "es clave que podamos levantar las persianas para comenzar a reconstruir el sistema seriamente afectado por esta crisis. En la medida en que podamos volver a ponernos detrás del mostrador, empezará una leve recuperación. Los comerciantes somos los primeros en dimensionar la importancia de retomar la actividad".

Fuente: Ámbito