Marcelo Fernández de Cgera: "No nos olvidemos que un contagiado hace cerrar una planta"

El representante de la entidad habló sobre la importancia de que de a poco comience la reapertura productiva, y de la conciencia que hay que tener para no volver todo atrás.

Política - Opinión 13 de mayo de 2020 Colaborador Colaborador
WhatsApp-Image-2018-12-11-at-19.54.53

Desde la Confederación General Empresaria (CGERA),  que agrupa a cientas de pequeñas y medianas empresas, celebraron la posibilidad de la apertura de muchas fábricas e industrias que tienen sus números en rojo y manifestaron «expectativas positivas» respecto a una futura reactivación aunque reconocieron que “no todos rápidamente van a poder producir” debido a que en principio “no tendrán pedidos, ni demandas y el comercio aún permanece cerrado en gran parte del país”.

Más allá de esto, Marcelo Fernández, representante de la entidad, expresó que éste “es el primer eslabón en la cadena comercial y productiva, con lo cual vamos a tener una leve recuperación” que deseó: “esperemos que pronto se pueda revertir”.

ConstruccionGrave: La crisis hizo perder 164.500 puestos de trabajo en relación de dependencia en un año

 
En cuanto al cumplimiento de nuevos protocolos hizo énfasis en “tomar todas las medidas de seguridad, priorizar la salud, que la gente no se contagie” y pidió que no nos olvidemos “que un contagiado hace cerrar una planta”.

Por lo tanto puso en énfasis en comenzar a producir pero “con los cuidados del caso”, único requisito para evitar males mayores. Por lo que desde la CGERA alentaron a que “todos aquellos que puedan reabrir sus puertas tengan a bien tener la protección necesaria, el aislamiento, el poco contacto de la gente, el alcohol en gel, lavarse las manos y todas las medidas de protocolo que hagan falta para cuidar a los trabajadores”.

En ese sentido, Fernández se ilusionó: “esperemos muy pronto tener buenas noticias para contar y que podamos hablar de la recuperación productiva en la cual veníamos en camino y se quedó trunca por el comienzo de la cuarentena”, concluyó el dirigente que, está proponiendo a los bancos “que otorguen créditos a tasas negativas” para financiar los cheques rechazados de comercios e industrias que son sus clientes y que no pudieron producir o vender durante la cuarentena,  motivo por el cual hoy “no pueden abrir sus puertas”.

Fuente: Estado de alerta

Te puede interesar