Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Claudio Moroni: "La doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario"

El ministro de Trabajo aseguró que el DNU se mantendrá por un tiempo más. Además valoró el acuerdo entre la UIA y el CGT por las suspensiones de trabajadores que fue renovado.

Política 12 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
claudio moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "la doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario" al referirse al DNU del Ejecutivo. En dialogo con C5N además valoró el acuerdo entre la UIA y el CGT por las suspensiones de trabajadores que fue renovado recientemente al que consideró un "mecanismo eficaz" y recordó que se tratan de suspensiones con pago de salarios del 75%.
 
Morini recordó que este paquete de medidas "no es un tema de política económica" sino que responden a proteger el empleo en la "peor crisis de la que tengamos memoria la gente de nuestra edad". Al respecto indicó que el presidente Alberto Fernández tuvo una "definición moral" para proteger primero la vida y después "las unidades productivas y los contratos de trabajo".

AfipHoy es el último día para presentar los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes personales

 
Recordó que entre las medidas que se tomaron se incluyó la prohibición de despidos, la prohibición de las suspensiones sin pago de salario, y la asistencia a las empresas para que pudieran mantener los salarios. "Hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa" dijo Morini pero recordó que la cifra se ubica en el 2,5% de caída del empleo cuando en Estados Unidos se desplomó 14 puntos, 12 en Chile, y casi 8 en Brasil.

"Nuestras políticas para cuidar el empleo han sido eficaces" dijo y aseguró que se trata de "minimizar los daños". "La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo" confirmó el titular de la cartera laboral.

El ministro aseguró que a través del ATP el Estado garantiza a los casi dos millones de empleados de 716.00 empresas la ayuda económica para pagar salarios de los trabajadores. "El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo el AMBA no arrancó totalmente" y las cifras son esperanzadoras, confirmó Morini en una entrevista a C5N.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias