Mundo Empresarial Mundo Empresarial

En julio, una familia en CABA necesitó más de 100.000 pesos para vivir

El 77% es para solventar los servicios básicos mensuales, informó el CESyAC. Se trata de un grupo familiar de clase media.

Informes y encuestas 15 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
caba

De acuerdo con un relevamiento de precios, un grupo familiar de clase media necesitó en julio 101.496 pesos para afrontar sus gastos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El 77% de ese presupuesto es para solventar los servicios básicos. Los productos de limpieza fue lo que más aumentó", informa el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), a cargo de Fernando Barrera.

"La inflación no da respiro a la economía argentina y el costo de vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está cada vez más en las nubes. Es en este contexto que una familia porteña necesitó en julio $101.496,12 para afrontar todos sus gastos. Además, en una comparación interanual, se han detectado también subas siderales en un mismo producto", detalla el documento.

Pymes-industriales-NALa cadena de pagos, donde las pymes se ven más perjudicadas

De total de este presupuesto, $77.606,97 (77%) fueron para contratar los servicios básicos del hogar, mientras que $23.889 (23%), para adquirir productos de consumo masivo.

Los productos de consumo masivo tuvieron un incremento promedio de 1,69% cuyos aumentos que más se destacan son los productos de limpieza (6,30%), frutas y verduras (3,87%) y comestibles envasados (2,18%). Además, se debe destacar el incremento de los medicamentos (3,76%).

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias