Día del Empresario Nacional: Guzmán reafirmó que el Gobierno va a “seguir acompañando” al sector productivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró hoy que el Estado “va a seguir acompañando al sector productivo que genera empleo e invierte”, al celebrarse hoy el Día del Empresario Nacional.

Política - Opinión 16 de agosto de 2020 Editor Editor
guzman
guzman

El Día del Empresario Nacional se celebra el 16 de agosto en todo el país desde 2015, como estableció la Ley 27.108.

Para la ocasión, Guzmán expresó a través de su cuenta en Twitter que “el Estado va a seguir acompañando al sector productivo que genera empleo, invierte y trabaja para crecer y para que el país también crezca”.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera económica afirmó que “la Argentina nos necesita de todos y todas trabajando en una misma dirección para construir futuro”.

La elección de esta fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE).

jose ber gelbard mundo empresarialPor Ley 27.108 se celebra el Día del Empresario Nacional

La entidad empresarial tuvo un rol histórico por el accionar de sus organizaciones nucleadas que potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a todo el mundo.

Un destacado dirigente de la CGE, José Ber Gelbard, llegó a ministro de Economía durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

Te puede interesar