Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Deuda: Bonistas confirman su apoyo a la propuesta final que presentó el Gobierno

A través de un comunicado oficializaron que aceptarán los cambios en la oferta que la Argentina presentó este lunes ante la Securities and Exchange Commission (SEC) del gobierno de Estados Unidos

Economía 18 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
blackrock

A través de un comunicado conjunto, los grupos más importantes de tenedores de la deuda argentina, Ad Hoc y Exchange Bondholders, oficializaron una nueva comunicación en donde se muestran a favor que aceptarán la oferta realizada por el gobierno para canjear la deuda.

“Tras un compromiso constructivo y exitoso con el gobierno argentino para llegar a un acuerdo para la reestructuración de la deuda pendiente de Argentina, el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo Exchange Bondholders confirmamos nuestro apoyo a la oferta modificada anunciada ayer por la República Argentina”, señalaron.

“Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo post-Covid”, concluyó el breve comunicado emitido por los fondos de inversión.

enargas federico bernalENARGAS le recomienda a Kulfas anular suba de tarifas de 2017 de Camuzzi Pampeana y TGS

El pronunciamiento se conoció el mismo día en que el ministerio de economía comunicó la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la enmienda a la oferta de canje de deuda emitida bajo ley extranjera. Esa enmienda incorpóró las modificaciones acordadas con los principales grupos de bonistas.

El principal efecto de esa presentación es que extiende la fecha para adherir a la propuesta del 24 de agosto al 28 de este mes.

El comunicado de prensa del gobierno argentino enumeró los cambios hechos al prospecto presentados. Primero, fija “las fechas de pago de los intereses y del capital de los nuevos bonos el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente”.

Entre otros puntos, también modifica la capacidad de la Argentina para “re designar” series de bonos en eventuales reestructuraciones de deuda futuras.

El término re designación que se establece en la nueva comunicación se refiere a la capacidad del Gobierno de la Argentina de seleccionar series de bonos para maximizar el grado de adhesión de acreedores a procesos de reestructuración de deuda y arrastrar series de bonos que obtengan bajos niveles de adhesión.

Así, el comunicado ante la Securities and Exchange Commission explica que el prospecto especifica “las circunstancias futuras en las que la República podrá volver a designar la serie de títulos de deuda afectados por una modificación de la materia de reserva o, si procede, realizar una modificación “uniformemente aplicable” después de una modificación de la serie cruzada con votación de dos niveles o una oferta de intercambio de reestructuración”.

vaca muerta petroleoLa crisis de las pymes en Vaca Muerta

También añade “un compromiso de la República de publicar anualmente cierta información sobre la deuda”.

 
“Disponer que para compensar al Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, al Grupo de Tenedores de Bonos de Intercambio y al Comité de Acreedores Argentinos (los “Acreedores de Apoyo”) por los honorarios y gastos de sus asesores en relación con la Invitación, el monto total del capital agregado de los Nuevos Bonos 2029 en dólares de los EE.UU. y los Nuevos Bonos 2029 en euros que los Tenedores y los Tenedores no elegibles tendrían derecho a recibir de otro modo de conformidad con la Invitación se reducirá en USD 28,96 millones”, detalla el comunicado.

Por último, en la presentación ante la SEC se fijan las condiciones para el pago de los honorarios de los asesores legales de los tres principales grupos de acreedores.

Fuente: Infobae 

 

Te puede interesar

5ff73cfd65117

El Gobierno lanza fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Colaborador
Empresas 07 de mayo de 2021

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón. En el acto participarán los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias