La CGE recuperó su sede histórica y volverá a ser ocupada por sus dirigentes

La conducción liderada por Roberto Marquinez volverá a tener su lugar físico. Fuerzas de seguridad tuvieron que desalojaron a personas que ocupaban ilegalmente el inmueble.

Política - Sindicatos 25 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
CGE

Por orden judicial, fuerzas de seguridad desalojaron a personas que ocupaban ilegalmente la histórica sede de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), ubicada en calle Rivadavia 1115 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
 
De esta forma la conducción legítima de la CGE, encabezada por su presidente, Roberto Marquinez, recuperó para la entidad un edificio que es un emblema de la defensa de las pymes argentinas.

Javier Gonzalez fragaVicentin: La fiscalía detalla como se realizó el desfalco al Banco Nación y pide inhibir los bienes de los involucrados

La sede había sido ocupada ilegalmente por personas que respondían al ex presidente de la CGE, Oscar Gentili, tras ser suspendido por la Comisión Directiva en diciembre de 2018 ante las irregularidades en su gestión. Según informaron las autoridades a través de un comunicado, para concretar la toma de la sede, Gentili cambió las cerraduras de las puertas de edificio y ubicó en lugar a personas violentas que mediante amenazas buscaron amedrentar a las autoridades legítimamente constituidas cada vez que quisieron ingresar.

En octubre pasado, tras veinte años, durante una asamblea realizada en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ), con la representación de las federaciones provinciales asociadas y las entidades nacionales CGERA y CAME, se logró la normalización de la CGE.

Fuente: Ámbito