Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El Banco Nación lanzó su billetera virtual y se mete en el mundo fintech

Permite a sus clientes pagos electrónicos, transferencias y recargas de celulares. Los detalles de operación del servicio.

Economía 28 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
100114-buenos-aires-el-jefe-de-695322 (1)

El Banco Nación lanzó hoy BNA+, su propia billetera virtual que permitirá a clientes y nuevos usuarios realizar pagos electrónicos, transferir dinero, consultas y recargas desde el celular. “Desde el Banco Nación trabajamos para promover la integración financiera, y esta plataforma es una herramienta más de inclusión", explicó Eduardo Hecker, el presidente de la entidad, durante el lanzamiento y agregó: “Como banco público es nuestra responsabilidad brindar soluciones para todos los actores sociales y llegar aquellos lugares donde los demás desarrollos no llegan”. 

Durante la presentación lo acompañaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de economía, Martín Guzmán; el ministro del interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro de manera presencial y Fernanda Raverta, titular de Anses y Daniel Arroyo, de la cartera de desarrollo, de manera virtual. Guzmán reafirmó el valor de la propuesta al señalar que “muestra que es posible compatibilidad la función social con la modernización y la productividad”

De esta forma, el banco público más importante del país, por la cantidad de clientes y por su alcance territorial, comienza a jugar en el disputado terreno de las fintech en el que Mercado Pago cuenta con algunos años de ventaja. Se suma como un nuevo actor además del Banco Provincia, que lanzó su Cuenta DNI hace cuatro meses y ya cuenta con dos millones de usuarios.

senado congresoEl Senado aprobó la reforma judicial y le dio media sanción

La participación de jugadores estatales es importante para evitar que el crecimiento exponencial que viene arrojando el negocio fintech de Mercado Libre pudiera convertirla en un nuevo monopolio. A diferencia de las billeteras ofrecidas por fintech, en la que las cuentas virtuales no son bancarias, estas herramientas cuentan con la ventaja de estar respaldadas por entidades financieras y reguladas por el Banco Central de la República Argentina, que se traducen en confianza y seguridad en las todas las transacciones realizadas.

Cómo operar

Para comenzar a operar, los usuarios deben bajarse la nueva aplicación desde las plataformas Apple Store y Play Store. Los clientes del banco podrán asociar su cuenta con la billetera. Los que no lo sean, podrán abrir sin costo alguno una caja de ahorros en pocos minutos, solo con el DNI.

La billetera virtual representa una oportunidad para los más de 9,6 millones de clientes del Banco Nación y para los miles de beneficiarios de programas sociales y jubilados, que también podrán acceder a una solución digital simple y ágil para realizar sus gestiones bancarias habituales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias