Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Supermercadistas en alerta: Advierten que proveedores intentan aumentar precios sin permiso

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) piden intervención de organismos gubernamentales.

Comercio 02 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
supermercado-gondolas

Entidades supermercadistas denunciaron este jueves que proveedores aplican aumentos de precios o cargos adicionales sin estar previamente autorizados y reclaman por intervención de organismos gubernamentales debido a que las más perjudicadas son las pymes del sector.
 
Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) revelaron que "los supermercados y autoservicios regionales" son víctimas de acciones llevadas a cabo por "la industria proveedora".
 
De acuerdo a lo señalado por las autoridades de ambas entidades, desde este sector "pretenden aplicar aumentos de precios no autorizados por las autoridades nacionales, modifican las condiciones de venta eliminando bonificaciones y/o descuentos, o tratan de aplicar cargos adicionales por costos (logísticos) que siempre estuvieron contemplados en el precio final de los productos".

senado congresoEl oficialismo aprobó la ley de Emergencia Turística, el PRO, la UCR y CC se opusieron

"Hemos denunciado reiteradamente estas actitudes a las autoridades nacionales, porque además de no respetar lo establecido por la reglamentación vigente, en muchos casos son claramente discriminatorias hacia nuestros asociados de todo el país", indicaron.

Asimismo, expresaron que "las condiciones de venta que se quiere imponer a los supermercados pymes no son las mismas que se aplican a las grandes cadenas extranjeras y/o nacionales".

Frente a este escenario, ratificaron su decisión de "no recibir mercadería que no cumpla con lo establecido por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación".

"Sólo pretendemos que se respeten los márgenes operativos anteriores a la cuarentena Covid-19, de no ser así, muchos de ellos deberán bajar sus persianas", advirtieron.

frigorifico carneCuestionan maniobra de Vicentin: Vendió su frigorífico Friar a un Fondo de Inversión

Por otro lado, en las últimas semanas se conoció un proyecto del diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani que propone prohibir “todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa” en las líneas de cajas de supermercados e hipermercados de todos el país.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, o enfermedades cardiovasculares, tienen mucha vinculación con lo que comemos”, fundamentó.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

supermercado-gondolas

La inflación de agosto fue del 2,5%

Colaborador
Economía 14 de septiembre de 2021

Si bien es cierto que los aumentos de precios se vienen desacelerando desde el pico de marzo (+4,8%), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC ya trepó 32,3% en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en términos interanuales registró un alza del 51,4%.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias