Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El BCRA habilitó operaciones con yuanes

El BCRA habilitó algunas operaciones con la moneda china, aunque aclaró que, por el momento, no se activará el swap firmado con la potencia asiática.

Economía 08 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
yuan economia

En el marco de un paquete de medidas para cuidar las reservas y frenar el drenaje de dólares que se viene acelerando desde julio, el Banco Central de la República Argentina decidió que “se abrirá una rueda en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) y se tramitará las autorizaciones en el Rofex para permitir la compra del yuan renminbi contra el peso argentino para operaciones de comercio exterior. También se abrirá la posibilidad de celebrar contratos a futuros denominados en yuanes reminbi”, en un comunicado.

macri lagarde fmiEmpresarios nacionales le piden al FMI autocrítica por el dinero prestado a la campaña electoral de Macri

La entidad aclaró que la medida no implica que “se puedan comprar yuanes físicos para atesoramiento ni se permitirá la apertura de cuentas bancarias denominadas en esa moneda.”

Ámbito Financiero informa que “paralelamente, a pesar de los rumores respecto de la activación del swap con China para incrementar las reservas líquidas, la entidad conducida por Miguel Pesce dijo que por el momento no se analiza llevar a cabo esa medida.”

Fuente: DangDai

Te puede interesar

supermercado-gondolas

¿Por qué se disparó el precio de los alimentos?

Colaborador
Economía 22 de enero de 2021

El Indec publicó la variación de las canastas básicas de diciembre. La Alimentaria trepó 5,1% y cerró el año con un incremento de 45,5%. La pobreza cerrará el segundo trimestre con nuevo alza y quedará en 42,4%, según una estimación privada.

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias