
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
El empresario textil Damián Regalini advirtió en C5N sobre el impacto de las tarifas en las pymes. El economista Hernán Letcher a su vez relató el flagelo del tarifazo en empresas pymes de San Martín.
Política - Industria13 de abril de 2018Entrevistado por Gustavo Sylvestre el empresario textil Damián Regalini expresó como le subió un 75% el servicio de energía de su fábrica. "Sé lo que pagaba y sé lo que pagó, la empresa la está pasando mal porque la rentabilidad es limitada por la caída del mercado interno" afirmó Regalini.
"El Estado Nacional cobra los impuestos más caros del mundo, las tasas de interés en Argentina son las más caras del mundo y ahora la energía es una de las más caras del mundo. Encima nos acusan a nosotros de no ser competitivos, es al revés, ellos no lo son" finalizó indignado el empresario textil quien a su vez es miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -.
"Este aumento de luz es terrible" Damián Regalini
Regalini publicó un tweet donde mostraba el aumento de luz y atrajo la atención que un centenar de trolls que buscaban desprestigiarlo e incluso que baje la publicación. En ese sentido el empresario pyme afirmó que "Oídos sordos a comentarios necios" sobre la intimidación que sufrió en las redes sociales.
El economista y concejal de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Hernán Letcher a su vez participó del noticiero de A24 donde también advirtió sobre el brutal aumento de tarifas que sufren las pymes de su distrito.
Las Pymes, sobre todo en San Martín, están siendo severamente afectadas por el tarifazo. "Están llegando facturas imposibles de pagar. Una empresa que trabaja con Goma Eva le llegó una boleta de luz de EDENOR de $ 327.000, tienen 50 empleados y en el 2015 pagaban $40.000" relató Letcher.
Otro caso polémico que se visualizó Letcher fue el de CueroFlex al que le llegó una boleta de $624.000 y adeuda alrededor de $6 millones.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.