Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Matías Lammens confirmó que se abrirán las fronteras con los países limítrofes

El ministro de Turismo y Deporte explicó que en un primer momento será vía aérea y marítima y adelantó que mañana saldrá el DNU del Gobierno.

Gobierno 25 de octubre de 2020 Editor Editor
apertura-de-las-fronteras
apertura de las fronteras

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la Argentina abrirá sus fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes y precisó que no será necesario realizar una cuarentena.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario detalló que en un primer momento la entrada al país solo podrá ser vía aérea y terrestre y adelantó que este domingo saldrá la resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Se trata de una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página”, dijo Lammens en relación a la medida que se reglamentará la semana próxima, y destacó la necesidad de no descuidar todo lo que se logró desde el origen de la pandemia. “Estamos trabajando en los protocolos sin poner en riesgo la salud”, destacó.

Banco nacionPlan Previaje: Cómo obtener la billetera virtual del Banco Nación para recibir el reintegro del 50%

Además, Lammens explicó que aquellos turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de coronavirus “para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados”, así como también una declaración jurada. Por otro lado se les tomará la fiebre cuando ingresen al país.

Matías Lammens: “Estamos trabajando para no poner en riesgo la ciudad”

Sin embargo, la iniciativa de una apertura limitada a los turistas de países limítrofes no será recíproca. Esta semana, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano por la situación sanitaria.

Además, reiteró que habrá temporada de verano y destacó que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias “para que no haya rebrotes”. “Llevaremos el plan Detectar a cada uno de los puntos turísticos para que en caso de que haya algún infectado se pueda abordar de manera inmediata”.

Fuente: radio mitre

Te puede interesar

luis miguel etchevehere sra

Luis Miguel Etchevehere involcurado en una causa por lavado

Colaborador
Poder Judicial 19 de noviembre de 2020

El juicio es por fraude contra la administración pública, comisión del delito de evasión agravada y el potencial lavado de activos. Están acusados los principales directivos de Bunge y el entonces secretario de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere. La jueza María Eugenia Capuchetti no hizo lugar al pedido de la Unidad de Información Financiera, que apelará.

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias