Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Panaderos piden fijar el cupo mínimo de harina para consumo interno

Los fabricantes y comerciantes del pan le enviaron una carta a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español pidiendo que el Gobierno intervenga. "No tiene techo" declararon en referencia a los aumentos indiscriminados de la harina.

Comercio 03 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
panadería

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) envió una nota al Gobierno pidiendo la "urgente intervención" oficial para garantizar un cupo mínimo de harina para consumo interno, debido a la especulación de los productores de trigo y los faltantes en el producto.

De acuerdo con la misiva a la que accedió BAE Negocios, los industriales señalan a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español: "Los que suscriben, miembros integrantes de la Comisión Directiva de FAIPA, dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos".

En estos últimos meses, agregan, "además del aumento indiscriminado de distintos insumos (margarinas, grasas), nos encontramos con que la materia prima principal que es la harina no tiene techo en cuanto al aumento que está presentando".

"Se suma (no siendo la primera vez) el inconveniente que muchos molinos no quieren vender, especulando en el mercado por el precio en alza", señalan desde FAIPA en la carta.

Puestos laborales

"Esta situación nos lleva a que no podamos desarrollar nuestra actividad y llevar el pan a la mesa de los argentinos a un precio razonable, dado que no podemos elaborar la mercadería tan preciada como es el pan para los hogares. Por ello, hoy solicitamos la urgente intervención de la Secretaria de Comercio y/o quien corresponda, a los fines de que pueda asegurarse un cupo de harina para consumo interno", detalla FAIPA.

"La industria que representamos podrá seguir con sus puertas abiertas, dando y generando trabajo y de esta manera también se logra conservar los puestos de trabajo de miles de empleados que laboran en nuestra industria. Esperando contar con vuestra injerencia en este tema tan delicado, es que solicitamos nos otorgue una audiencia por el medio virtual que ustedes dispongan a la brevedad posible, con la finalidad de buscar juntos una salida a esta delicada situación", culmina la carta.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias