Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El martes Diputados tratará el Aporte Solidario Extraordinario

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre. Prevé recaudar 307 mil millones con la contribución de solo 9.298 personas

Nacional - Congreso 15 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
senado congreso

Finalmente, el próximo martes la Cámara de Diputados tratará en el recinto el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición.

FMILa difícil tarea de tener que mediar entre conocidos y desconocidos

Página 12 informó que el proyecto, que busca recaudar 307 mil millones de pesos, llega al recinto tras haber cerrado la negociación con los gobernadores sobre el nuevo pacto fiscal y la reforma tributaria que enviará al Congreso el Ejecutivo. Así las cosas, con el aval de los mandatarios provinciales y la certeza de que el aporte extraordinario no se “pisará” con la reforma tributaria el oficialismo decidió avanzar.

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

Continuá leyendo los puntos centrales del proyecto en página 12


 

Te puede interesar

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias