Informe revela que ocho de cada diez pymes respaldan el impuesto a las grandes fortunas

El mismo corresponde a la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) y asegura que un 78% de las pymes está de acuerdo en aplicar un impuesto a la riqueza para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

Política 16 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
cargas-sociales-pymes

"Un 78% de las pymes está de acuerdo en aplicar un impuesto a la riqueza para afrontar la crisis provocada por la pandemia", según una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) respecto de la iniciativa oficial de un aporte extraordinario de las grandes fortunas para reforzar los ingresos del Estado que se discutirá en Diputados esta semana. 

Si bien un 17,4% de las pymes no apoya la iniciativa y un 4,3% está indeciso, un 46,8%, es decir, "una de cada dos pymes no solo apoya el aporte extraordinario a las grandes fortunas sino que consideran que debe ser un impuesto permanente".

Del otro lado se encuentran los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria que, con un documento titulado “No más impuestos a la producción y el crecimiento”, rechazan la iniciativa por considerarla "confiscatoria". La ENAC difundió un nuevo informe del monitoreo permanente que realiza desde marzo sobre el impacto  de la pendemia en la actividad.  La encuesta abarca a 460 empresas de consulta continua en 22 empresas. 

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

En el relevamiento se destaca que "se hace evidente el apoyo a las políticas de cuidado sanitario que lleva con efectividad el Gobierno nacional, medidas que un 79% de las pymes respalda totalmente".

En ese sentido, destacan la moratoria que el Congreso sancionó para regularizar la deudas desde junio del 2019. "Consultados sobre el uso de esta herramienta un 72,1%, es decir, siete de cada diez empresarios pymes se inscribirán en la moratoria", detalló a este medio el titular de la ENAC, Leo Bilanski 

Sobre las previsiciones de reactivación económica, un 3,7% de las pymes considera que llevará menos de 6 meses mientras que un 90% afirma que llevará más 6 meses.  "En rigor, se empiezan a sintonizar las expectativas de recuperación económica con aplicación de las nuevas vacunas para el covid-19 a partir del 2021", agregó Bilanski.

Fuente: el Destape

Te puede interesar