Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Continua el paro en cerealeras y puertos: Tensión entre trabajadores y empresas

Trabajadores aducen falta de respuestas y las cámaras empresarias se quejan por las pérdidas. Las negociaciones se vienen dando hace semanas y el paro hace ya varios días.

Agro 14 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), comunicaron que “ante la falta total de respuesta de parte de las cámaras patronales”, han definido la continuidad de la huelga nacional en la industria aceitera y de exportación de granos.

La medida, que paraliza los principales puertos del país (especialmente en Rosario y el cordón industrial santafesino), ya cuenta con varios días de paro, pero el conflicto lleva semanas y no es la primera vez que sucede.

La medida de fuerza de los gremios arrancó el miércoles y, ante la falta de acuerdo con las empresas del sector, decidieron continuar hasta el viernes. Según explicaron desde los gremios, la representación empresaria continúa sin brindar una respuesta en la negociación salarial. 

en-un-campo-ubicado-proximidades-del-paraje-rural-rio-seco-uatre-llevo-adelante-un-procedimiento-afipTras una operativo, rescataron a 30 trabajadores rurales en condiciones de explotación y servidumbre

Además, las cámaras empresariales Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan, “insisten en su campaña de desinformación, buscando desvirtuar las reivindicaciones obreras y distraer la atención pública de su responsabilidad en el actual conflicto”, dijeron desde la Federación Aceitera.

“Las mismas empresas que no liquidan dólares apostando a la devaluación del peso y que continúan haciendo lobby por una ley a su medida, buscan culpar a los sindicatos de su accionar especulativo, contrario no sólo a los intereses de los trabajadores del sector, sino de todo el país”, agregaron.

Fuente: Conclusión

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias