Federico Bernal: "durante el macrismo la energía fundió pymes"

El titular del ENARGAS destacó el trabajo realizado estos nueve meses de gestión y remarcó que comienza un período de trabajo con el objetivo de "volver a tener un servicio público esencial".

Política 20 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador

El titular del ENARGAS, Federico Bernal, dialogó en C5N junto a Gustavo Sylvestre acerca de la situación actual de las tarifas de gas, como está la situación actual luego de los años de gestión  del ex presidente Mauricio Macri, y sobre la desdolarización de las facturas.

En una primera instancia, Bernal destacó que "el primer mensaje que quiero dar es que la ciudadanía tiene que estar tranquila. El caos que nos llegaba todos los meses cuando recibíamos las facturas, se terminó. El macrismo empobreció, energéticamente hablando, a casi 3.200.000 hogares. La energía fundió empresas, sobre todo pymes, obligó a millones de hogares a vivir con frío o a tener que elegir entre alimentarse o pagar la factura, el servicio público se transformó en un bien de lujo, un bien escaso, y toda esa pesadilla se termino".

consulte-aqui-una-guia-completa-pagar-las-facturas-luz-gas-agua-y-los-impuestos-la-ciudad-internetProrrogan el congelamiento de tarifas de gas y luz hasta marzo

"Luego de estos nueves meses de revisión, por decisión del presidente, se comienza un nuevo período de trabajo sumamente intenso con el objetivo de volver a tener un servicio público esencial. Son derechos sociales y promotores y defienden otros derechos sociales y humanos, como por ejemplo, una vida digna", remarcó el funcionario.

Por último, habló sobre el anuncio de que se iba a redefinir la base de las tarifas dolarizadas: "el Secretario de Energía, Darío Martínez, anunció el Plan Gas, el cual es un plan de estímulo para que la producción de gas en Argentina aumente y podamos sustituir importaciones", y agregó, "ese plan contempla contratos entre las distribuidoras que le compran gas a las productoras en pesos, y ese es un primer y un enorme paso en la desdolarización de las tarifas, en este caso del precio del gas que es un componente tarifario muy importante".

Te puede interesar