Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Cuándo retomarán las pymes los niveles de prepandemia

Un informe del sector señala que en el primer semestre de 2021 sólo 7 de cada 10 pymes retomarán el nivel de actividad que tenían antes de la llegada del coronavirus.

Informes y encuestas 29 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
cargas-sociales-pymes

El 70% de las pymes (con algunas diferencias por sector y tamaño) retornará al nivel de actividad de la pre-pandemia durante el primer semestre 2021, destaca un comunicado de la Fundación Observatorio PyME; y el restante 30% retornará al nivel de actividad que tenía antes de la llegada del coronavirus entre el segundo semestre y el 2022. Por ello es que el sector pyme espera un 2021 "mediocre", con niveles de rentabilidad e inversión similares a los actuales.

Esto significa, según la Fundación Observatorio Pyme, que aún no hay condiciones suficientes para que la actividad económica genere un cambio significativo en el mercado de trabajo. "El leve repunte observado en la confianza de los empresarios no ha logrado modificar las previsiones de inversión ni las expectativas de rentabilidad, que continuarán estables al nivel actual, es decir un bajo nivel que no logrará modificar sustancialmente la ocupación", destaca esta entidad. El informe Cierre de año y perspectivas 2021, de la Fundación Observatorio Pyme, señala que el leve repunte de la actividad, en general, en los últimos meses, "no ha logrado modificar las previsiones de inversión ni las expectativas de rentabilidad" porque "no logrará modificar sustancialmente la ocupación".

f1280x720-15601_147276_5050Una pyme Argentina ingresó en el mundo de la potabilización de aguas y es una de las tres que hay en el mundo

Ante este escenario, el documento señala que los esfuerzos de los empresarios pyme estarán dedicados al desarrollo de estrategias orientadas a la mayor eficiencia productiva y de gestión:

  • Monitoreo permanente de los flujos de efectivo y contención de costos. 
  • Focalización de los recursos financieros y económicos en la actividad principal. 
  • Integración con los principales clientes y proveedores.

Por estos motivos es que -según destaca el documento de la Fundación Observatorio Pyme-  se espera un año 2021 caracterizado por un desempeño productivo mediocre, aunque signado por un muy importante esfuerzo de las empresas para la puesta en marcha de nuevas estrategias empresariales en busca de una mayor eficiencia productiva.

f768x1-999341_999468_0

Otra de las conclusiones del informe es que la economía de las pyme se reactivará y retornará a niveles similares a los registrados en la pre-pandemia, es decir niveles insuficientes para generar nueva ocupación, aunque con una tendencia hacia la reactivación al grueso de las micro y pequeñas empresas.

Fuente: Mendoza Online

 

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias