Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Cuándo retomarán las pymes los niveles de prepandemia

Un informe del sector señala que en el primer semestre de 2021 sólo 7 de cada 10 pymes retomarán el nivel de actividad que tenían antes de la llegada del coronavirus.

Informes y encuestas 29 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
cargas-sociales-pymes

El 70% de las pymes (con algunas diferencias por sector y tamaño) retornará al nivel de actividad de la pre-pandemia durante el primer semestre 2021, destaca un comunicado de la Fundación Observatorio PyME; y el restante 30% retornará al nivel de actividad que tenía antes de la llegada del coronavirus entre el segundo semestre y el 2022. Por ello es que el sector pyme espera un 2021 "mediocre", con niveles de rentabilidad e inversión similares a los actuales.

Esto significa, según la Fundación Observatorio Pyme, que aún no hay condiciones suficientes para que la actividad económica genere un cambio significativo en el mercado de trabajo. "El leve repunte observado en la confianza de los empresarios no ha logrado modificar las previsiones de inversión ni las expectativas de rentabilidad, que continuarán estables al nivel actual, es decir un bajo nivel que no logrará modificar sustancialmente la ocupación", destaca esta entidad. El informe Cierre de año y perspectivas 2021, de la Fundación Observatorio Pyme, señala que el leve repunte de la actividad, en general, en los últimos meses, "no ha logrado modificar las previsiones de inversión ni las expectativas de rentabilidad" porque "no logrará modificar sustancialmente la ocupación".

f1280x720-15601_147276_5050Una pyme Argentina ingresó en el mundo de la potabilización de aguas y es una de las tres que hay en el mundo

Ante este escenario, el documento señala que los esfuerzos de los empresarios pyme estarán dedicados al desarrollo de estrategias orientadas a la mayor eficiencia productiva y de gestión:

  • Monitoreo permanente de los flujos de efectivo y contención de costos. 
  • Focalización de los recursos financieros y económicos en la actividad principal. 
  • Integración con los principales clientes y proveedores.

Por estos motivos es que -según destaca el documento de la Fundación Observatorio Pyme-  se espera un año 2021 caracterizado por un desempeño productivo mediocre, aunque signado por un muy importante esfuerzo de las empresas para la puesta en marcha de nuevas estrategias empresariales en busca de una mayor eficiencia productiva.

f768x1-999341_999468_0

Otra de las conclusiones del informe es que la economía de las pyme se reactivará y retornará a niveles similares a los registrados en la pre-pandemia, es decir niveles insuficientes para generar nueva ocupación, aunque con una tendencia hacia la reactivación al grueso de las micro y pequeñas empresas.

Fuente: Mendoza Online

 

Te puede interesar

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias