Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

"Sostuvimos la industria nacional a pesar de los cantos de sirena" Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete se mostró satisfecho con lo realizado en el sector en medio de la pandemia. Las declaraciones las realizó al encabezar la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires.

Política 30 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
5f526b0e12546_1004x565

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el rol de la industria nacional en la recuperación económica del país en el marco de la pandemia de coronavirus. "Haber sostenido una industria nacional, a pesar de los cantos de sirena, a nuestro país le dio la posibilidad de tener soberanía en los insumos médicos para paliar el coronavirus", aseguró.
 
"Siempre hay una necesidad de decir lo que nos hace falta y lo que hacemos mal. Pero tenemos que decir con mucho orgullo no solo lo que hemos hecho nosotros sino los industriales, las pymes que se reconvirtieron y no para hacer cerveza artesanal sino para hacer barbijos", dijo Cafiero al encabezar el acto de puesta en marcha del "Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires", en el municipio de Almirante Brown.

"El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad fue una decisión política de avanzar en la ética del cuidado, en este caso de la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas", dijo Cafiero.

pymesATP: Las empresas ya pueden consultar los créditos aprobados

Agregó que este programa también se pone en marcha pensando en las víctimas de la inseguridad y sus familias, y en todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

"Que quede claro, los patrulleros, esta infraestructura no es de Alberto, Cristina, Axel, Frederic, Cascallares o Berni, sino que es de todos los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires", proclamó Cafiero al anunciar este programa que contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos en equipamiento, personal y tecnología.

El jefe de Gabinete subrayó que este programa es parte de "la ética del cuidado" con la que gestiona el Gobierno nacional, y que ya lo puso en marcha con la pandemia.

En ese sentido, recordó "el punto de partida de este año, muy muy abajo", con una "crisis de balanza de pagos", resultado de "recetas económicas" y la llegada de la pandemia y la "urgencia" con que enfrentó al sistema sanitario argentino y lo fortaleció.

Al respecto, precisó que, para reconstruir el sistema sanitario y hacer llegar los insumos necesarios a todas las provincias, se realizó una inversión de 45.000 millones de pesos.

Cafiero destacó también el sentido "federal" y de "equidad territorial" de esta "ética política", tanto cuando se tuvo que recuperar el sistema de salud como cuando se tiene que pensar en la seguridad de las y los ciudadanos y el trabajo "conjunto" que en todo momento se realiza con "gobernadores y gobernadoras".

Con esa ética, dijo, es que, aun con la crisis con que se recibió al país el 10 de diciembre del 2019 y que profundizó la pandemia, se apostó a "sostener la industria nacional, el empleo y las cuentas públicas".

 Fuente: Ámbito

 

 

 
 

Te puede interesar

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias