Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Segunda ola de Covid: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

El Presidente pidió "responsabilidad social", sobre todo de los jóvenes, y alentó a quienes puedan que vuelvan a aislarse en sus casas para evitar que se expanda aún más el coronavirus ya que la pandemia no terminó

Política 05 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
alberto

El presidente Alberto Fernández advirtió que existe la posibilidad de que Argentina vuelva a una cuarentena si no se intensifican los cuidados y la "responsabilidad social" por el coronavirus. "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe, y nadie quiere que eso pase", alertó, y alentó que, quienes puedan, vuelvan a aislarse en sus casas ya que "el problema persiste".

"Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Quiere decir cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Porque si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe, y nadie quiere que eso pase", sostuvo durante un acto oficial.

El mandatario sugirió que vuelvan los aislamientos en los hogares, aunque no de forma obligatoria. "Si podemos tratar de aislarnos en la convivencia con nuestros seres queridos en nuestras casas, creando una 'burbuja', todo eso va a ayudar mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse", pidió.

industria.jpg_1402874324 (1)El Gobierno prorrogó el estímulo fiscal para bienes de capital durante el 2021

Luego de las imágenes de amontonamientos en las playas y el crecimiento de las fiestas clandestinas, Fernández le llamó la atención "a los más jóvenes" para que aumenten las medidas preventivas: "Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema, jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo, y que necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos, sino que tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio", enfatizó.

El mandatario recordó que "tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero estoy seguro de que son extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que, definitivamente, cuando se contagian la suelen pasar muy mal".

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, nadie está excento de contagiarse y debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que, lamentablemente, estamos viendo que se expande", expresó.

Fernández resaltó que frenar la expansión del coronavirus es "casi una condición necesaria" para posibilitar que avancen las obras públicas y la economía. "Siempre creímos que la obra pública y la construcción de viviendas iban a ser el gran motor de recuperación de la economía argentina", sumó, aunque indicó que esto se realiza "en un escenario muy complejo, porque la pandemia todavía no se ha disipado", subrayó.

Obras públicas para empujar la reactivación económica

El presidente Fernández encabezó este mediodía, en el primer día hábil del año, el acto de la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del 2021 en 16 provincias como "base de la reconstrucción económica argentina", en medio de la crisis económica que profundizó la pandemia.

Fernández resaltó que el Gobierno ha "previsto desde un primer momento" la necesidad de invertir en obra pública para la recuperación tras el 2020, "por eso en el Presupuesto nacional la inversión en obra pública se multiplicó por dos".

El primer mandatario se conectó a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con los gobernadores de La Pampa y Santa Fe, así como intendentes de más de 30 municipios, que participan de forma virtual desde sus provincias.

Fernández comienza así a mostrarse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una vez por semana ya que su área será uno de los ejes para la reactivación económica.

El Gobierno buscará mostrar a la obra pública como una de las herramientas claves de su gestión en un año que estará marcado por las elecciones legislativas y la recuperación de la economía tras un 2020 golpeado por la pandemia de coronavirus.

gustavo belizEl presidente confirmó la convocatoria del Consejo Económico y Social

Las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Así, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha las primeras 30 obras de 2021 en 16 provincias, que impactan en 39 municipios. La inversión es de 13.552 millones de pesos, y se suman a las 767 obras que están activas en todo el país por $518.500 millones.

"Este primer día del año es una bandera de largada para toda la obra pública del país. Estamos convencidos de que arranca la reconstrucción de la Argentina y hoy es su primer día", sostuvo el ministro Katopodis al presentar las distintas obras en las provincias.

El funcionario resaltó la obra pública como "el motor para empujar la economía" en medio de la pandemia: "Es el Estado que arranca primero, hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha", agregó.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias