Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Autorizan licencia laboral a uno de los padres cuando los hijos no asistan a clases presenciales

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo. El progenitor a cargo tendrá que presentar una declaración jurada a su empleador para justificar la ausencia. La medida también estará vigente cuando la jornada escolar sea reducida

Nacional 13 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
VSU32HAGEZCJJFPM25YOUUIKU4

A pocos días del regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional resolvió que los empleadores otorguen licencia a uno de los padres o adultos a cargo de menores para los casos en los que la jornada escolar sea “reducida” o bien no haya clases presenciales durante el día en el marco del ciclo lectivo 2021.

Según una resolución firmada anoche, y que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta a cargo cuya presencia en el hogar sea indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

Continua leyendo la nota en Infobae

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

23147e9c-d247-0533-2660-e099c4df2747

Bimbo cierra una de sus plantas y despedirá a 300 trabajadores

Colaborador
Empresas 16 de junio de 2021

Esa fábrica se incendió en mayo pero la oposición del sindicato de Pasteleros aseguró que representantes de la empresa habían expuesto en varias ocasiones "que la firma quería deshacerse de esa planta de productos congelados”, "El siniestro parece haberles dado excusa perfecta para un plan que ya tenían hace tiempo”, ironizaron en un comunicado

Lo más visto

Boletín de noticias