Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Lo que no hace libre a las paritarias es la realidad” Daniel Funes de Rioja - UIA COPAL

Desde la UIA advierten sobre la discusión salarial: “Lo que no hace libre a las paritarias es la realidad”

Opinión 13 de febrero de 2021 Editor Editor
Funes-de-rioja-1280x549
Funes-de-rioja uia copal

Luego de que el Ejecutivo le prometiera a los sindicatos "paritarias sin techo", desde la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron este jueves que la realidad económica de la Argentina es un tope a la discusión salarial.

Las paritarias técnicamente son libres, lo que no las hace libres es la realidad", afirmó Daniel Funes de Rioja en diálogo con Futurock antes de la reunión entre el Gobierno y los empresarios. Y detalló que el estancamiento de la economía, la falta de generación de empleo genuino y la productividad deberían ser variables a tener en cuenta para aumentar un salario.

Sin embargo, coincidió en que debe producirse una "mejora del poder adquisitivo" de los trabajadores. "Si la gente no consume, evidentemente no andamos bien", agregó.

Además, expresó que lo deseable sería que "la inflación pierda ante todas las variables". Y analizó que si bien los salarios de bolsillo de los trabajadores "están más bajos que en Brasil y en México", pero que al sumarle los costos fiscales indirectos "termina siendo más costoso".

Las palabras del empresario se producen en la previa a la reunión de este jueves con empresarios en Casa Rosada, donde además de los salarios, el tema de los precios será otro de los ejes a debatir.

 

precios-supermercado-gondola-control-fiscalizacionjpgPrecios Máximos: Clausuran 22 comercios por no respetar el programa



El Gobierno prometió a los gremios "paritarias sin techo" durante el encuentro en el Museo del Bicentenario.
"Los empresarios pensamos en que tiene que haber estabilidad macroeconómica e inflación controlada", aseguró Funes de Rioja en Todo Noticias, antes de ingresar al encuentro con funcionarios nacionales.

Y puso puso como ejemplo el relevamiento realizado desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), que determinó que durante 2020 "los alimentos industrializados tuvieron precios congelados, un incremento del 4 al 10% y la inflación fue del 36".

De esta manera, se desligó de las críticas de los gremios en la reunión del miércoles en el Museo del Bicentenario, que por la inflación apuntaron contra “los formadores de precios”.

"Abastecimos al país durante todo el año pese a todas las dificultades que hubo", afirmó el dirigente de la UIA. Y sentenció: "Necesitamos certidumbre con respecto a los costos. Nosotros no somos la causa, sino la consecuencia".

Fuente: clarin

Te puede interesar

5ff73d26d355d

"Cuando dicen 'no hay plan' es que no está el que ellos quieren", Cecilia Todesca

Colaborador
Opinión 17 de junio de 2021

La vicejefa de Gabinete respondió a los cuestionamientos tras el pedido del Tesoro de Estados Unidos por el apoyo a las negociaciones con el FMI. Por otro lado, advirtió que la industria y la construcción son dos sectores importantes del "crecimiento económico" y que se verá su impacto cuando "pase la segunda ola" de coronavirus

Lo más visto

Boletín de noticias