Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Polémico: "En Argentina está el dólar como moneda" Eduardo Costantini

"En Argentina está el dólar como moneda y el peso es solamente transaccional, para pagar el supermercado" afirmó Eduardo Costantini en una polémica declaración

Opinión 15 de febrero de 2021 Editor Editor
COSTANTINI
COSTANTINI

Eduardo Costantini es uno de los empresarios inmobiliarios más exitosos de Argentina. Una de sus mayores obras es Nordelta, una megaurbanización de 23 barrios donde viven 45.000 personas, en el norte del gran Buenos Aires.

En una entrevista con Marcelo Longobardi, reflexionó sobre cómo impactó la pandemia de covid-19 en el sector de los bienes raíces y qué tendencias observa en materia de urbanización. Además, se refirió a las dificultades que hay para invertir en el país frente a la volatilidad de la economía y el tipo de cambio.

También detalló la reconversión que tuvo el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, del cual es fundador, a raíz de la crisis sanitaria global.

Héctor-Amichetti FGB CFTHéctor Amichetti: “El gobierno debe actuar sobre la primera línea de los formadores de precios”

El impacto de la pandemia en la organización urbana

Eduardo Costantini considera que la pandemia de covid-19 y el gran confinamiento a nivel mundial "han cambiado las necesidades", tanto de las familias como de las ciudades. El empresario argentino cree que el teletrabajo impulsó un fenómeno migratorio hacia las zonas periféricas, donde aumentó la demanda de casas por encima de los departamentos.

El empresario sostiene que por la pandemia se incrementó la demanda de casas

Costantini asegura que seguiremos viendo el impacto de estos cambios a largo plazo, dado que "la pandemia ha modificado mucho el hábitat de las personas". "En el caso de Argentina, es la primera vez que vivimos un aumento muy significativo en la demanda de casas y de terrenos para construirlas en el medio de una crisis económica histórica", sostiene.

La economía argentina y el mercado inmobiliario

Costantini describe un complejo escenario en Argentina, especialmente en las expectativas a largo plazo y en materia de inversiones. Otro factor que señala como condicionante es la inestabilidad del tipo de cambio, señaló CNN.

bitcoin argentinaEl Bitcoin ya consume más electricidad que toda Argentina

Consultado sobre cómo se hace para operar en el mercado de bienes raíces en el país bajo esas condiciones. Según el empresario inmobiliario, "en Argentina está el dólar como moneda y el peso es solamente transaccional, para pagar el supermercado o gastos menores". Agregó que, por eso, es "difícil establecer un valor dólar-peso que se sostenga en el tiempo en los proyectos a largo plazo".

Fuente: iprofesional

Te puede interesar

5ff73d26d355d

"Cuando dicen 'no hay plan' es que no está el que ellos quieren", Cecilia Todesca

Colaborador
Opinión 17 de junio de 2021

La vicejefa de Gabinete respondió a los cuestionamientos tras el pedido del Tesoro de Estados Unidos por el apoyo a las negociaciones con el FMI. Por otro lado, advirtió que la industria y la construcción son dos sectores importantes del "crecimiento económico" y que se verá su impacto cuando "pase la segunda ola" de coronavirus

23147e9c-d247-0533-2660-e099c4df2747

Bimbo cierra una de sus plantas y despedirá a 300 trabajadores

Colaborador
Empresas 16 de junio de 2021

Esa fábrica se incendió en mayo pero la oposición del sindicato de Pasteleros aseguró que representantes de la empresa habían expuesto en varias ocasiones "que la firma quería deshacerse de esa planta de productos congelados”, "El siniestro parece haberles dado excusa perfecta para un plan que ya tenían hace tiempo”, ironizaron en un comunicado

Lo más visto

Boletín de noticias