Con el dinero del FMI que Macri fugó se podría haber vacunado a todo el continente

Increíble pero real. Los números indican que con el dinero que el Fondo Monetario le dio a Mauricio Macri en 2018 se podría haber vacunado a millones de personas

Política 26 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
macri fmi

La campaña de vacunación se encuentra en el centro de la escena mundial, la carrera por conseguir vacunas de los diferentes laboratorios ya está en marcha hace unos meses y Argentina negoció con Rusia, India y China, quienes le proveyeron de las dosis para vacunar a la población, aunque todavía falta más. La pregunta, ahora, surgió de que hubiese ocurrido si todo el dinero que le fue otorgado a Macri hace algunos años, estaría disponible actualmente para vacunar a la sociedad.

campaa-webLa vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

En abril de 2018, el gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI el préstamo más importante que el ente le haya otorgado a un país, se trató de US$44.100 millones. Ese dinero, que fue utilizado de una manera errónea, hoy se encuentra en el centro del debate, porque con esa misma plata se podrían haber vacunado a millones y millones de personas, no sólo de Argentina, sino del Continente Americano.

Con la vacuna de Moderna, la más cara del mercado (25 dólares), se podría haber vacunado a toda la población del Continente contra el Covid19 dos veces. Mientras que con la vacuna de Oxford/AstraZeneca, la más barata en la actualidad (3 dólares), se podría haber vacunado, también dos veces, a toda la población mundial. La respuesta a la pregunta inicial es sencilla, con el dinero del FMI y Mauricio Macri, se podría haber vacunado sin problemas a una sociedad que hoy solo negocia por la vacuna.


Te puede interesar