Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Martín Soria asume como nuevo ministro de Justicia

La asunción será esta tarde a las 15 hs. El nuevo ministro llega en reemplazo de Marcela Losardo y se propuso entre uno de sus objetivos “terminar con el lawfare“

Gobierno 29 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
F7FEA711-F8DD-456F-BCFF-03BAAF9E4A04

A casi un mes de que el presidente Alberto Fernández comunicara la salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia, Martín Soria tomará juramento ante el Presidente y asumirá formalmente su nuevo cargo.  

Según informaron, la ceremonia de asunción de Soria en la cartera judicial será desde las 15.00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. De esta manera, el dirigente rionegrino, que renunció  a  su banca durante el tratamiento de reducciones en el Impuesto a las Ganancias, quedará a cargo de una cartera que será de vital importancia en lo que refiere a la reforma judicial que busca impulsar el Poder Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Fernández.

El ministro, según el propio presidente, iniciará una nueva etapa del Gobierno con la Justicia y las miradas estarán puestas en cómo se avanza con las causas del kirchnerismo y con las del macrismo.  

placa-uiajpegInvestigarán quién colocó la placa de la UIA que apoya a la dictadura

Soria, de 45 años, renunció como diputado nacional por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, y fue intendente de General Roca entre los años 2011 y 2019.


En sus primeras declaraciones tras ser designado, Soria expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de (el expresidente) Mauricio Macri".


"Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana".

Fuente: Diagonales

Te puede interesar

Lo más visto

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias