El Gobierno anunció una ayuda de 15 mil pesos para monotributistas y beneficiarios de la AUH

Nacional - Gobierno 15 de abril de 2021 Por Colaborador
Luego de las medidas de restricción en el marco de una suba incontrolable de contagios, el presidente de la Nación decidió brindar apoyo económico a los sectores más vulnerados. Éste bono, únicamente alcanza al AMBA
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno va a disponer en el transcurso del día es la asignación a cada titular de la AUH, a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a monostributistas 15.000 pesos por estos 15 días de mayores restricciones. Dijo que Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dará precisiones a lo largo del día.

El Presidente explicó que prefirió no anunciar ayer el apoyo a los sectores más vulnerables porque su intención era hacer eje exclusivamente en las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de las 0 del viernes. Si bien los pormenores de la medida los dará Raverta porque será la ANSES el organismo a través del cual se canalizará la ayuda, Fernández anticipó en trazos gruesos en qué consistirá la ayuda y a quiénes llegará.

Coronavirus COVID-19 | Nuevas medidas para el AMBA - Anuncio del presidente Alberto FernándezEl Gobierno anunció las nuevas restricciones: Cierre de comercios a las 19 y circulación hasta las 20

"Durante 15 días, los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la Asignación Universal por embarazo y los monotributistas de las categorías más bajas van a acceder a un bono por de 15 mil pesos”, precisó el mandatario.

En concreto, según dijo, el pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones y por las dos semanas en que estén vigentes.

En el caso de los monotributistas los que recibirán la ayuda extra de 15 mil pesos son los inscriptos en las categorías A y B.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar