El Gobierno anunció una ayuda de 15 mil pesos para monotributistas y beneficiarios de la AUH

Luego de las medidas de restricción en el marco de una suba incontrolable de contagios, el presidente de la Nación decidió brindar apoyo económico a los sectores más vulnerados. Éste bono, únicamente alcanza al AMBA

Nacional - Gobierno 15 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno va a disponer en el transcurso del día es la asignación a cada titular de la AUH, a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y a monostributistas 15.000 pesos por estos 15 días de mayores restricciones. Dijo que Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dará precisiones a lo largo del día.

El Presidente explicó que prefirió no anunciar ayer el apoyo a los sectores más vulnerables porque su intención era hacer eje exclusivamente en las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de las 0 del viernes. Si bien los pormenores de la medida los dará Raverta porque será la ANSES el organismo a través del cual se canalizará la ayuda, Fernández anticipó en trazos gruesos en qué consistirá la ayuda y a quiénes llegará.

Coronavirus COVID-19 | Nuevas medidas para el AMBA - Anuncio del presidente Alberto FernándezEl Gobierno anunció las nuevas restricciones: Cierre de comercios a las 19 y circulación hasta las 20

"Durante 15 días, los beneficiarios de la AUH, las beneficiarias de la Asignación Universal por embarazo y los monotributistas de las categorías más bajas van a acceder a un bono por de 15 mil pesos”, precisó el mandatario.

En concreto, según dijo, el pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones y por las dos semanas en que estén vigentes.

En el caso de los monotributistas los que recibirán la ayuda extra de 15 mil pesos son los inscriptos en las categorías A y B.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
Lo más visto