Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Casa Propia: Nuevo programa destinado a la vivienda con créditos a tasa 0

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat presentará hoy el programa y lanzará 87.000 nuevos créditos. Serán a tasa 0% que ajustan según la variación salarial.

Gobierno 20 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
IJLGTPWU6FCDJEYYGAMG76WVNI

El Gobierno nacional lanzará esta tarde nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia, con montos de hasta $4 millones y tasa 0%. En qué consisten los nuevos créditos.
 
El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentarán los detalles de un plan que consistirá en 87.000 créditos para quienes deseen construir o arreglar su hogar.
 
En qué consisten los nuevos créditos
El programa, que ya está en vigencia, tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%.

ConstruccionEl Gobierno reglamentó el blanqueo para la construcción

En esta oportunidad, se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones. Por otro, aquellos relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Para la refacción, el gobierno lanzará 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Dentro de esa línea, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

Punto por punto

CRÉDITOS PERSONALES PARA REFACCIÓN.

  • 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.
  • Plazo de hasta 3 años.
  • Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.
  • Ajuste por salarios hace que no supere el 25%.
  • Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.
  • Compras con tarjeta de débito.
  • Tramitación vía web.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CONSTRUCCIÓN.

  • 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio.
  • Plazo de hasta 30 años.
  • Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.
  • Monto máximo de $4 millones.
  • Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.
  • Actualización por unidad de vivienda.
  • Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.
  • Construcción de terreno familiar directo.
  • Tramitación web

REQUISITO

Ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antiguedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias