Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Coronavirus: El Gobierno invirtió más de $2.800 millones para la investigación y producción contra el Covid

En busca de pelear contra la pandemia, el Gobierno apoyó a la ciencia y la tecnología financiando proyectos, investigación y desarrollo, entre otros.

Nacional 25 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
laboratorio vacuna covid

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó financiamiento por más de $2.800 millones durante la actual administración para financiar proyectos de inversión, investigación, desarrollo y reconversión productiva para combatir y tratar la covid-19, así como para producir equipamiento médico.

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la producción local de la vacuna Sputnik V, el ministerio indicó que "brindó asistencia técnica y otorgó financiamiento a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que contribuyó a que pudiera producir la vacuna en Argentina".

“Nos llena de orgullo que Richmond produzca la vacuna Sputnik V en Argentina. Confirma dos de nuestras convicciones más fuertes: que el conocimiento tiene que recibir siempre apoyo estatal y que la cooperación público-privada es el camino para construir un país mejor. Es un gran paso ante esta pandemia que da cuenta de la importancia de un Estado presente”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

A través de la Sepyme, el Ministerio otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional.

La cartera conducida por Kulfas destacó que facilitó el contacto del laboratorio con proveedores para conseguir los insumos claves para el llenado y envasado de la vacuna y los trámites para la importación de equipos.

Además de contribuir con el laboratorio Richmond para el desarrollo de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), financió 225 proyectos por más de $2.395 millones durante este año.

Por su parte, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento otorgó más de $445 millones de pesos en distintos programas, como aportes no reembolsables a través del programa Soluciona y beneficios fiscales del Régimen de promoción de biotecnología moderna.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias