
El Silencio del empresariado argentino sobre CFK y la Corte: ¿Conformidad o Complicidad?
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
La Secretaria de Organización de la Delegación Regional de ENAC Mendoza hizo hincapié en las políticas del Gobierno a raíz de la suba de contagios y las restricciones impuestas para evitar el colapso sanitario. "Siempre tuvimos un acompañamiento del Estado”, destacó.
Política - Opinión25 de abril de 2021Florencia Moreno Secretaria de Organización de la Delegación Regional del ENAC Mendoza (Asociación de empresarias y Empresarias Nacionales) se refirió la política sanitaria del Gobierno Nacional y destacó el apoyo que significó para las PYMES la ayuda económica a través de los ATP. "Desde ENAC venimos apoyando desde el año pasado las medidas que tomó el gobierno nacional ante la pandemia. Necesitábamos una ayuda y en ese momento por suerte llegaron los ATP y una serie de capacitaciones desde el ministerio de desarrollo productivo para sobrevivir el año pasado, donde las pymes ya veníamos muy golpeadas por las políticas económicas de Mauricio Macri".
"En esta nueva ola han surgido nuevas medidas. Por ejemplo el programa REPRO, que es una continuación del ATP a la vez que una ayuda a las empresas a pagar los gastos fijos. También el PAC, al que todas las empresas del país podrán acceder. Y se está trabajando en nuevas políticas de crédito para las pymes", mencionó.
En el programa Aire Nacional, que conducen Gisela Marsala y Cristian Ortega, Moreno contó que realizaron una encuesta a nivel nacional de empresarias y empresarios “y la mayoría está de acuerdo que hay que cerrar en el marco de esta situación dificilísima que estamos viviendo…es una responsabilidad absoluta exponernos…en Mendoza no existe un plan”, aseguró.
Escuchá la entrevista completa en Radio Nacional
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
Musk advierte: Sin barreras comerciales, coches eléctricos chinos "demolerán" la competencia global. El director ejecutivo de Tesla afirma que se debería tomar esta medida porque los grandes fabricantes del gigante asiático "son extremadamente buenos" y "los más competitivos".
El presidente del Grupo Techint cerró el tradicional evento Propymes 2023 en paneles junto al ministro del Interior Guillermo Francos y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello. El empresario anticipó que se necesitará “mucho esfuerzo en la contención social”
#NotaDeOpinión por Carlos Heller
Por la redacción
En diálogo con AM750, el Vasco se refirió a la supuesta "bomba" que este gobierno le dejaría al próximo y sostuvo que "cuando uno gobierna tiene que preocuparse en resolver los temas". "Si hay una bomba que realmente le han dejado a este gobierno, fue el gobierno de Patricia Bullrich", remarcó el funcionario.
La Unión Industrial Argentina alertó que se podrían perder hasta 70.000 empleos industriales antes de fin de año. La proyección surge en un contexto de caída de la actividad manufacturera y pone en tensión el respaldo que la entidad empresaria brindó al programa económico del presidente Javier Milei.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.
El Gobierno porteño aprobó una reforma que elimina el arancel de decenas de trámites administrativos. La medida busca reducir cargas económicas y simplificar procesos para pequeñas y medianas empresas.
Aldo Kastón, titular de la Unión Industrial del Chaco, lanzó una dura crítica contra la política económica nacional y advirtió sobre la crisis que enfrenta la actividad productiva en el interior.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.