Florencia Moreno de ENAC: "Las pymes apoyamos el cierre de actividades por la pandemia"

La Secretaria de Organización de la Delegación Regional de ENAC Mendoza hizo hincapié en las políticas del Gobierno a raíz de la suba de contagios y las restricciones impuestas para evitar el colapso sanitario. "Siempre tuvimos un acompañamiento del Estado”, destacó.

Política - Opinión 25 de abril de 2021 Colaborador Colaborador
multimedia.normal.923a8fd8fe279e46.456e74726576697374612d466c6f722d4d6f72656e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Florencia Moreno Secretaria de Organización de la Delegación Regional del ENAC Mendoza (Asociación de empresarias y Empresarias Nacionales) se refirió la política sanitaria del Gobierno Nacional y destacó el apoyo que significó para las PYMES  la ayuda económica a través de los ATP.  "Desde ENAC venimos apoyando desde el año pasado las medidas que tomó el gobierno nacional ante la pandemia. Necesitábamos una ayuda y en ese momento por suerte llegaron los ATP y una serie de capacitaciones desde el ministerio de desarrollo productivo para sobrevivir el año pasado, donde las pymes ya veníamos muy golpeadas por las políticas económicas de Mauricio Macri".

guillermo merediz“Las pymes mostraron contundencia” para transitar la pandemia, destacó Guillermo Merediz

"En esta nueva ola han surgido nuevas medidas. Por ejemplo el programa REPRO, que es una continuación del ATP a la vez que una ayuda a las empresas a pagar los gastos fijos. También el PAC, al que todas las empresas del país podrán acceder. Y se está trabajando en nuevas políticas de crédito para las pymes", mencionó.

En el programa Aire Nacional, que conducen Gisela Marsala y Cristian Ortega, Moreno contó que realizaron una encuesta a nivel nacional de empresarias y empresarios “y la mayoría está de acuerdo que hay que cerrar en el marco de esta situación dificilísima que estamos viviendo…es una responsabilidad absoluta exponernos…en Mendoza no existe un plan”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa en Radio Nacional

Te puede interesar