Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

"El frente más complejo es la inflación", José De Mendiguren

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, dijo que "si se logran estabilizar los precios se puede aprovechar factores positivos como puede ser, por ejemplo, la gran cosecha de la soja"

Economía 11 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
de mendiguren

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior,  José Ignacio de Mendiguren, habló en el programa radial Ruleta Rusa por FM Rock & Pop, y  se refirió a dejar las diferencias de lado "porque hay que concentrarse en la pandemia y en la economía”. Remarcó que esta última venía con una tendencia al crecimiento en algunos sectores, pero que el frente más complejo que queda es la inflación.

"El frente más complejo es la inflación porque si se logran estabilizar los precios se puede aprovechar factores positivos como puede ser, por ejemplo, la gran cosecha de la soja", lanzó el funcionario, y agregó que "la soja nos está dando unos US$ 7 mil millones adicionales". Por su parte, De Mendiguren resaltó, además que "la gran mayoría de los empresarios piensa que el Gobierno va a llegar a un acuerdo con el FMI", y afirmó que tras ese acuerdo, "vamos a tener un plazo para que la Argentina se pueda ordenar".

cae7a9a438563ec1379122c78f3da79d_LJosé Urtubey de la UIA: "Va a ser difícil cumplir con el 29% de inflación del presupuesto"

El titular del BICE evaluó que la economía "venía este año con una tendencia al crecimiento, que no era rebote. Muchos sectores industriales tienen ahora un horizonte mejor". "El mercado de cambios estaba en una situación muy difícil a fines del año pasado, pero se pudo calmar este año", resaltó. 

De Mendiguren concluyó en su análisis, "debemos lograr estabilizar la economía, que de todos modos crecerá 5% este año".

Fuente: Rock & Pop

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias