Pedro Sánchez le prometió a Alberto Fernández más inversiones en Argentina y una visita al país con 79 empresarios

El presidente español mantuvo un encuentro con el máximo mandatario argentino y le aseguró que vendrá al país con una comitiva de casi 80 empresarios a principios de junio.

Nacional - Gobierno12 de mayo de 2021ColaboradorColaborador
alberto-fernandez-y-pedro-sanchez-20210511-1170715

En su paso por España, el presidente, Alberto Fernández recibió ayer un apoyo clave en la negociación con el FMI por la renegociación y un anuncio de vital relevancia. En la declaración conjunta su par ibérico, Pedro Sánchez, anunció que visitará el país junto a una comitiva de empresarios y un incremento de las inversiones en la Argentina.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa y luego realizaron una declaración conjunta en donde el presidente del Gobierno español destacó la “extraordinaria salud y vigor en la relación” entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en Madrid de su “querido amigo” Alberto Fernández.
 
En esa línea, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina junto a una “amplia” delegación de 79 empresarios y ministros de su Gobierno. “España trabaja junto con otras naciones europeas para abrir vías de financiación para los países de renta media, algo fundamental para relanzar la economía”, dijo el mandatario ibérico.

609916e30ef88_1004x565Alberto en Europa: Portugal demostró su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

A su turno Alberto Fernández dijo que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita de su par español. La visita de Sánchez a Argentina servirá para consolidar “un acuerdo estratégico” entre los dos países, afirmó Fernández, que recordó que su país recibió “muchísimas inversiones” a lo largo de los años de empresas españolas.

Alberto Fernández destacó de España que “junto con Portugal no hay otro país dentro de la Unión Europea que trabaje tanto por un estrechamiento y un fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina”; por su parte, Sánchez subrayó que “tenemos muchas cosas que hacer en común, muchos posicionamientos en favor de nuestras sociedades”.

El Gobierno español presentó su Plan de acción para la internacionalización de la economía española dotado de 1.500 millones de euros y que tiene a Iberoamérica -y a la Argentina en particular- como una de las áreas prioritarias.

Como anticipó Ámbito, en la comitiva argentina hay convencimiento de que la sintonía con el socialismo español es una oportunidad para consolidar mayor interrelación entre nuestros empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral.

En este rol de proteger las inversiones directas extranjeras, en España también anotan firmas argentinas de renombre como Arcor, Globant, Insud Pharma, Havanna, Conarpesa, Tecnocasa, Aceitera General Deheza, Biocosmética Axel, Thalamus, Lumina Americas, La Martina, Paez entre otras. Por parte de España, tiene especial relevancia el cuidado de sus empresas en países extranjeros y la Argentina no escapa.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Milei industria ataque uia

Milei a los industriales: “Van a tener que competir y bajar sus retornos o quebrar"

Editor
Nacional - Gobierno10 de febrero de 2025

El presidente Javier Milei redobló su ataque contra el sector industrial argentino, dejando en claro que su modelo económico no tiene espacio para la producción nacional. “Van a tener que competir, van a tener que bajar sus retornos”, sentenció, en un mensaje que busca imponer la lógica de mercado salvaje sin ningún tipo de protección para las pymes y la industria nacional.

Lo más visto
SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.