Pedro Sánchez le prometió a Alberto Fernández más inversiones en Argentina y una visita al país con 79 empresarios

El presidente español mantuvo un encuentro con el máximo mandatario argentino y le aseguró que vendrá al país con una comitiva de casi 80 empresarios a principios de junio.

Nacional - Gobierno 12 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
alberto-fernandez-y-pedro-sanchez-20210511-1170715

En su paso por España, el presidente, Alberto Fernández recibió ayer un apoyo clave en la negociación con el FMI por la renegociación y un anuncio de vital relevancia. En la declaración conjunta su par ibérico, Pedro Sánchez, anunció que visitará el país junto a una comitiva de empresarios y un incremento de las inversiones en la Argentina.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez se reunieron en el Palacio de la Moncloa y luego realizaron una declaración conjunta en donde el presidente del Gobierno español destacó la “extraordinaria salud y vigor en la relación” entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en Madrid de su “querido amigo” Alberto Fernández.
 
En esa línea, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina junto a una “amplia” delegación de 79 empresarios y ministros de su Gobierno. “España trabaja junto con otras naciones europeas para abrir vías de financiación para los países de renta media, algo fundamental para relanzar la economía”, dijo el mandatario ibérico.

609916e30ef88_1004x565Alberto en Europa: Portugal demostró su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

A su turno Alberto Fernández dijo que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita de su par español. La visita de Sánchez a Argentina servirá para consolidar “un acuerdo estratégico” entre los dos países, afirmó Fernández, que recordó que su país recibió “muchísimas inversiones” a lo largo de los años de empresas españolas.

Alberto Fernández destacó de España que “junto con Portugal no hay otro país dentro de la Unión Europea que trabaje tanto por un estrechamiento y un fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina”; por su parte, Sánchez subrayó que “tenemos muchas cosas que hacer en común, muchos posicionamientos en favor de nuestras sociedades”.

El Gobierno español presentó su Plan de acción para la internacionalización de la economía española dotado de 1.500 millones de euros y que tiene a Iberoamérica -y a la Argentina en particular- como una de las áreas prioritarias.

Como anticipó Ámbito, en la comitiva argentina hay convencimiento de que la sintonía con el socialismo español es una oportunidad para consolidar mayor interrelación entre nuestros empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral.

En este rol de proteger las inversiones directas extranjeras, en España también anotan firmas argentinas de renombre como Arcor, Globant, Insud Pharma, Havanna, Conarpesa, Tecnocasa, Aceitera General Deheza, Biocosmética Axel, Thalamus, Lumina Americas, La Martina, Paez entre otras. Por parte de España, tiene especial relevancia el cuidado de sus empresas en países extranjeros y la Argentina no escapa.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto