Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

China también manifiesta su apoyo a la Argentina en la negociación de la deuda con el FMI

Fue durante un encuentro virtual que mantuvieron anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par de China, Li Zhanshu.

Política 15 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
609e70dc6545c_1004x565

El parlamento chino expresó su respaldo a la Argentina en el marco de las negociaciones con el FMI. Fue durante un encuentro virtual que mantuvieron anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par de China, Li Zhanshu. 

"Aprovecho esta ocasión para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en u$s 44 mil millones, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina", afirmó Li Zhanshu. Asimismo, recalcó: "Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto"

supermercado-gondolasEn abril, la inflación fue de 4,1%

Durante el encuentro, también se dialogó sobre la relación comercial y la importancia de promover el ingreso de productos argentinos con valor agregado a China. Asimismo, las autoridades coincidieron en seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria a partir del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China. 

En materia sanitaria, se destacó que ambos países coincidieron en priorizar la vida y la salud de los ciudadanos. Y se remarcó la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia.

Del encuentro también participó Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, y el diputado Germán Martínez, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China. 

Mientras que el presidente de la Asamblea Popular Nacional estuvo acompañado por: Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina; Yang Zhenwu, secretario General del Comité Permanente de la APN; Zhang Yesuli, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores. 

El encuentro se produjo en medio de la gira por Europa que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en busca de respaldo por parte de los países con mayor peso dentro del FMI.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias