Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

20200526 - informe MTG

Novedades SIMI

Editor
Informes y encuestas 26 de mayo de 2020

Ante algunas dudas sobre los plazos de las prórrogas de las SIMI, MTG imports & exports informa sobre las novedades

De Mendiguren le pasó factura al Gobierno: "Nunca tuvieron un plan"

El Diputado Nacional Jose Ignacio De Mendiguren le respondió al Gobierno en medio de la crisis cambiaria y política, "nunca tuvieron un plan afirmó".

Opinión 15 de mayo de 2018 Editor Editor

Situación actual de la Argentina

"El país no está bien. Desde hace tiempo advertimos que esto pasaría a raíz de la instalación de la bicicleta financiera abriéndole la puerta a los capitales extranjeros, respondiendo con inflación y aumento de tasas. Esta receta terminó bien. Hoy tenemos un país caro para producir y exportar y barato para importar. Esta ecuación no sirve, mucho menos para pagar una deuda. Ahora llegamos a esta instancia, como siempre que se da en este tipo de gestiones", dijo.

Y añadió que "los inversores que llegaron a lograr ganancias extraordinaria en dólares, empiezan a ver que la economía no funciona y se quieren retirar. Para evitarlo el Gobierno toma decisiones que los favorecen, pero eso también dura poco tiempo y además, perjudica al resto de la población. Desde que comenzaron a gestionar era clave salir con un plan económico integral de 100 días que ellos nunca quisieron implementar y ahora están pagando las consecuencias. Hoy seguimos sin plan económico".

"Hace falta un acuerdo social y económico con un rumbo claro, que no está. La polarización le hizo ganar elecciones al Gobierno pero ahora para gobernar es necesario buscar acuerdos. Sin crecimiento económico, difícilmente se pueda salir adelante", afirmó.

Supermartes y FMI

"Sabemos que el acuerdo con el FMI surgió a último momento por decisión del Gobierno y ahora, conociendo como es el Fondo y sabiendo que no cambiaron en nada, hay que aceptar las consecuencias de ajuste que pedirán. Ellos siguen funcionando del mismo modo. Nunca cambiaron. Ya los padecimos", señaló.

Y agregó que "hay muchas diferencias con el 2001 porque la convertibilidad nos quitaba las herramientas para hacer política. Hoy el Gobierno dispone de todas las herramientas para hacer lo que quiera. El tema es cómo usa esas herramientas. Además, las reservas que tenemos son prestadas para colocarlas en tasas. Esto hace que el Gobierno se esfuerce más para mantenerlas".

"Una parte importante de las Lebacs están manos de empresas y organismos de la Argentina, así que este martes no debería registrarse un gran cambio. Lo más importante es el rumbo que decide tomar el país. El Gobierno no puede pelearse con la oposición y sólo llamarnos cuando les conviene para compartir el costo político que genera lo que están haciendo", aseveró.

Costo político por el acuerdo con el FMI, la inflación, el desempleo, el aumento de tasas

"El Gobierno ve dos países. La argentina real y la Argentina electoral. El Gobierno se encargó de ver sólo los consejos de Durán Barba y siempre polemizar con Cristina Kirchner. Esto hizo que se olvidaran de la economía real y además, también se olvidaron de la oposición", dijo.

Y añadió que "en 2016 el Gobierno comprobó lo que nosotros somos como oposición, acompañando al Presidente en distintos eventos internacionales para sumar desde nuestro lugar. Sin embargo, al año siguiente el Presidente se olvidó de nosotros como partido político opositor de confianza. Se olvido también de Sergio Massa".

"Está claro que cuando el Gobierno no consigue lo que quiere, nos trata de golpistas, sin embargo, ahora nos convoca para disminuir el costo político que tienen decisiones como la de pedirle dinero al FMI y de no mejorar la economía", manifestó.

Críticas a Lilita Carrió

"Ella es la misma persona que le dijo delincuente al Presidente Mauricio Macri y que demandó a Patricia Bullrich por infame a la patria. Incluso acusó a una diputada de haberse quedado con dinero de un diputado. También dijo que la espían desde la SIDE. Todas las acusaciones que hace no tienen fundamentos, pero sin embargo hace mucho daño y sin embargo parece que a los electores eso no les pesa a la hora votarla", concluyó.

Fuente: infobrisas

Te puede interesar

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias