Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

"La UIA es devaluacionista no es competitiva" Elisa Carrió

En TN Elisa Carrió respaldó las reformas económicas del presidente Mauricio Macri y volvió a embestir a la UIA, "Estuvo bien (la decisión de volver al FMI) porque paró a los golpistas" afirmó.

Opinión 22 de mayo de 2018 Editor Editor

La diputada oficialista Elisa Carrió defendió las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri, tras la turbulencia financiera que provocó el salto del dólar y en vísperas de la tercera reunión con el Fondo Monetario Internacional por un crédito preventivo. En Desde el llano, la líder de la Coalición Cívica aseveró que los sectores corporativos quisieron desestabilizar al Presidente y argumentó que pedir un préstamo al organismo internacional sirvió para "frenar a los golpistas".

Carrió volvió a apuntar contra la Unión Industrial Argentina (UIA) por estar detrás de un "golpe cambiario". "El círculo rojo corporativo quería que yo rompiera con Cambiemos. Se aprovecharon de la situación económica", arremetió en diálogo con Joaquín Morales Solá. En ese sentido, no dejó sus palabras abiertas a interpretaciones. "La situación (la devaluación) fue aprovechada por la UIA, que es devaluacionista porque no es competitiva", disparó y agregó: "Presiona a los gobiernos para devaluar".

En ese contexto, sobre la abrupta escalada del dólar, que alcanzó los $25 y generó que el Banco Central interviniera en el mercado para controlar su cotización, la diputada aclaró que la moneda estadounidense debe "acompañar a la inflación". Y en la misma línea que otros funcionarios cercanos al jefe de Estado, dio un mensaje de tranquilidad: "El Gobierno tuvo buena respuesta".

Te puede interesar

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Un día de la independencia con el capital extranjero: ¿invitación o ingenuidad?

Editor
Opinión 12 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

del pont kulfa

Súper moratoria de AFIP: Cuáles son los principales puntos del proyecto

Colaborador
AFIP 16 de julio de 2020

Frente a las dificultades que la pandemia generó a la hora de afrontar las obligaciones impositivas y previsionales, el Gobierno presentó un nuevo proyecto de moratoria tanto para empresas como para personas humanas que comenzará a analizarse este jueves en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Lo más visto

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias