Matías Kulfas aseguró que antes de fin de año podría no continuar la prohibición de despidos

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que "la prohibición de despidos está en análisis permanente y puede que se modifique este año".

Economía 13 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "la prohibición de despidos está en análisis permanente y puede que se modifique este año".

En declaraciones a Futurock, el funcionario argumentó que "la economía está en recuperación, el avance de la vacunación permitió que ciertos sectores crezcan claramente y otros estén en camino a eso".

ECEB05D4-ED45-41E7-BB71-E57FE291C5B7Viejos conocidos: El Gobierno se reunió con el Círculo Rojo para hablar sobre acuerdos post elecciones

Los dichos del ministro tienen lugar luego de que el presidente Alberto Fernández almorzara en Casa Rosada con un grupo de empresarios que se comprometieron a "seguir aumentando las inversiones" y pidieron "empezar a ver los plazos" para "sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos".

"Los empresarios dijeron que, en pos de seguir aumentando las inversiones, sería bueno empezar a ver los plazos en los que se pueda sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos", puntualizaron fuentes de Gobierno tras el encuentro.

En esa línea, desde el Ejecutivo nacional respondieron a los empresarios que las medidas se van a "ir desandando" en la medida que analicen que "la economía se reactiva".

En junio, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y, también, la prohibición de efectuar suspensiones, en el marco de la disposiciones adoptadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar