"Con la economía no alcanza, hay que pelear la comunicación", Leo Bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, planteó en Sí 98.9 que la recuperación económica no será suficiente para que el Gobierno remonte la derrota electoral de las PASO si no se decide a dar batalla contra la corporación de grandes medios y sectores asociados del poder.

Política - Opinión 10 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
leo bilanski

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), dialogó al aire de Sí 98.9 con Leo Ricciardino sobre los comicios de del 14 de noviembre y la incidencia de la economía en cuanto a un posible cambio en los resultados que se dieron en el mes de septiembre en las PASO. Para el dirigente empresario la próxima batalla del Gobierno es comunicacional y planteó que se discuta el poder de los medios hegemónicos y su injerencia en la agenda de gobierno.   

pymesFeletti ahora va por el mercado de los insumos para aliviar a pymes

Para el empresario, la política económica ya se decidió: "Acá se pagaron 8 millones de salarios a las Pymes, se dieron 320 mil créditos a tasa subsidiada y ayuda para los monotributistas a tasa 0. Y si bien se perdieron 20 mil empresas pequeñas durante la pandemia, podrían haber cerrado más de 200 mil empresas si estas medidas".

“No es la política económica la que tiene que dar vuelta el resultado, porque se fue tomando desde hace 19 meses y es lo que soslayan los medios, además de ahora ocultar la política sanitaria de la pandemia”, señaló.  

Es evidente para el dirigente pyme que el error del Gobierno es no sostener una política de comunicación sólida, diversa y plural ante un esquema de medios monopólicos. “El error fue creer que los medios de comunicación tienen sensibilidad moral y la verdad es que las corporaciones no tiene sensibilidad moral”, destacó.

Y agregó de manera categórica: “Debemos preguntarnos si Alberto va a discutir la ley de comunicación audiovisual del Siglo XXI o dejamos eso en manos de Magneto para que nos maneje la agenda”.  

“Alberto de está jugando su primer tiempo y creo que lo vamos a perder”, expresó  el dirigente de modo enfático, pero preguntándose “si ese partido se perderá por 1 a 0 o por 3 a 0 o si se tiene la suerte de llegar a un empate en el último minuto”.

En la medida que pasen los comicios, dijo nuevamente a modo futbolero, será un desafío para la alianza gobernante del Frente de Todos cómo encarará el segundo tiempo de gobierno de la mano no sólo del presidente Alberto Fernández, también de sus otros integrantes de relevancia y talla política como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.