Hoy se conoce el ritmo de la recuperación económica de la postpandemia

El INDEC dará a conocer hoy los datos del PBI de septiembre, que marcó una sensible mejora en la balanza comercial e industrial.

Informes y encuestas 23 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
la-inflacion-julio-se-desacelero-segun-el-indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del nivel de actividad económica durante septiembre, mes que marcó una sensible mejora en la balanza comercial y la industria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el viernes pasado que el Producto Bruto Interno (PBI) "crecerá este año más del 9%", luego de haber retrocedido 9,9% en 2020 y 2,9% en 2019.
 

AFIpAFIP amplia moratoria y habilita condonación de deudas

Hasta agosto pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) -un registro que reúne varios de los componentes del PBI- acumulaba un aumento de 10,8% en lo que va de 2021.

Las previsiones de septiembre apuntan a otra suba interanual impulsada por el crecimiento del 10,1% en la producción fabril y del 12,4% en el sector de la construcción, entre otros indicadores.

Además, el intercambio comercial dejó un superávit de u$s1.667 millones, con un aumento del 60% en las exportaciones y del 42% en las importaciones.

Durante el noveno mes del año el consumo interno mostró también un mayor dinamismo, reflejado en el aumento del 76% en la recaudación del IVA-DGI frente a una inflación del 50% interanual.

Fuente: Ámbito

Lo más visto