Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Leo Bilanski: "No es con el fondo el camino por el cual vamos a desarrollarnos"

Así lo afirmó el presidente del Enac al abordar las negociaciones del gobierno con el FMI.

Política - Opinión 09 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
leo bilanski

Leo Bilanski, presidente del ENAC Argentina (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) habló con "No Corras" por FM 97 UNE. El empresario historizó los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y sus consecuencias para los pueblos. 

Bilanski dijo que los pactos con el FMI "son mecanismos de un colonialismo tardío, que décadas atrás usaba las estructuras militares, y que con el pasar de los años, vieron que era más efectivo endeudar y condicionar la política de los países".

AU7HO4R7LJFUNDUHFPCMZJF3UYEl plan para sostener el sector industrial divide a la UIA

De este modo, el especialista aseguró que las deudas contraídas constituyen "el colonialismo por otros medios".

En ese sentido, destacó que aparejado al condicionamiento tecnocrático que induce el organismo, el FMI "es un dispositivo corporativo, mediático y judicial que fortalece y termina limitando los grados de libertad que tienen los líderes de cada pueblo".

Como ejemplo, el presidente del ENAC, explicó que situaciones similares se vieron en países como Grecia, donde "subsumieron al país a una década de recesión, lo que genera subdesarrollo estructural".

En Argentina, en el 2001, ocurrió algo similar. El país se vio afectado por "un ciclo recurrente de ajuste y recesión, que culminó en represión y terminó llevándose puesto al presidente, con cinco presidentes en una semana y la crisis social más fuerte de las últimas dos décadas".

En este caso la salida fue política. "Nestor Kirchner, decidió pagar todo como hizo Lula Da Silva y eso generó el periodo de crecimiento más largo y estabilidad económica, que fueron 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina, desde el retorno a la democracia".

El presidente del EnacArgentina, resaltó que "no es con el Fondo el camino por el cual vamos a desarrollarnos" y adelantó que "en el Centro Cultural Kirchner vamos a hacer un evento con los representantes del movimiento obrero y organizaciones sociales para dialogar sobre estas cuestiones que hacen al mundo económico y dar respuesta a la pregunta ¿cuándo le vamos a poner fin a los tipos que embargan el futuro de la Argentina?".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias