No habrá bancos el 24 y 31 de diciembre

Una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta -como lo hacen cada año- se confirmará que no habrá atención al público en los bancos para esas fechas. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán el 24 y 31 de diciembre como lo hacen habitualmente los días feriados.

Economía 17 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
banco nacion

El Banco Central anunció este jueves que invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre, con lo cual, una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta -como lo hacen cada año- se confirmará que no habrá atención al público en esas fechas.

A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días, dijo el BCRA.
 

BCRAEl BCRA extiende hasta junio las restricciones para que las empresas accedan al dólar oficial

Vale remarcar que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Mediante los canales electrónicos, la autoridad monetaria recordó que "se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".

Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto