Suben todos los impuestos en CABA: VTV, ESTACIONAMIENTO, PEAJES, ACARREO, ECOBICI

Economía 12 de enero de 2022 Por Colaborador
El Gobierno de la Ciudad ajustará tarifas en línea con el Presupuesto que había presentado el Gobierno Nacional. De esta manera, los aumentos oscilan entre el 40% y el 51%.
foto_1

El Gobierno porteño informó que a partir de hoy ajustará las tarifas de los servicios de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas, con aumentos que oscilarán entre el 40 y 51%.

  • "Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación", afirmó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.
     
    La VTV aumentará 51%, con lo cual la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, en tanto que el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513.
  • En el caso del estacionamiento medido se informó que la hora pasará de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%.
  • El acarreo de autos que en principio estarían cometiendo alguna infracción aumentará en un 45%, de $4.350 a $6.525
  • El servicio de Ecobici será del 40% a nacionales y 70% a turistas.
  • Finalmente, el ajuste de los peajes para el uso de autopistas será del 45%: los vehículos livianos pagarán $61 en Alberti, $88,50 en la Illia y $215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.

La información aclara que quienes no cuenten con TelePase o lo tengan inhabilitado abonarán cuatro veces el valor de la tarifa en el caso de utilizar las vías verdes. En las vías amarillas (las de cobro en efectivo), el pago seguirá siendo el doble de la tarifa establecida.

pobreza en la plaza de mayoEn CABA Los ricos son más ricos, la clase media se mantuvo y bajó la pobreza

Los aumentos estaban previstos en el Presupuesto 2022 aprobado por la Legislatura Porteña en diciembre. Siguiendo las pautas macroeconómicas del presupuesto nacional, la Ciudad espera un crecimiento de 4%, una inflación del 33% y un tipo de cambio de $ 131,1 por dólar. Hasta el momento, no se descartó más aumentos, en caso de que las variables se modifiquen durante el año.

Continuará vigente el impuesto a los gastos con tarjeta de crédito de 1,2% y se estima una suba de un punto en Ingresos Brutos para las actividades financieras. Esos aumentos seguirán vigentes en este 2022 como también la actualización por inflación del Impuesto Inmobiliario y tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, con beneficios por pago anticipado.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar