Gastronomía informal en CABA: Según Trabajo, el 65% de los empleados no están registrados

Un informe del ministerio de Trabajo de la Nación aseguró que relevó más de 300 locales dedicados a la gastronomía en la Ciudad. Cada vez son más los comercios que no cuentan con sus trabajadores registrados.

Economía 25 de febrero de 2022 Colaborador Colaborador
coronavirus_bares_restaurantes_ciudad.jpg_675828847

El ministerio de Trabajo de la Nación anunció que tras fiscalizar más de 300 locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, se encontró con 201 casos de incumplimientos lo que constituye el 65% del relevamiento. Del total de trabajadores, el 45% no se encontraba registrado.

En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo llevó a cabo fiscalizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas acciones se focalizaron en el rubro gastronómico.

Se realizaron 308 fiscalizaciones en 8 polos gastronómicos de la Ciudad durante enero y febrero. Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65% de los establecimientos inspeccionados.

A su vez, se relevó un total de 1.338 trabajadores, de los cuales 606 no tenían Clave de Alta Temprana (CAT), lo que arroja un 45% de trabajadores no registrados.

Fuente: Data Gremial  

Te puede interesar
Lo más visto