Pymes piden en el Congreso que se investigue la deuda espuria de Macri

El presidente de ENAC, Leo Bilanski, fue el encargado de orar en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el entendimiento con el FMI. Brindó su apoyo al pago, pero a su vez, pidió responsables, "esta tortura social tiene nombre y apellido, fue Macri y todo lo que ello conlleva", señaló.

Economía 09 de marzo de 2022 Colaborador Colaborador
Leo Bilanski ENAC

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, en nombre de las pymes, expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el entendimiento con el FMI. Dejó en claro la postura de la ENAC y su mirada acerca de la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri, la más grande de toda la historia, manifestando su apoyo institucional, pero no así incondicional.

Leo Bilanski, manifestó que "si en el pasado hubiésemos sido convocados a opinar sobre la propuesta de embargar a nuestro país con el FMI nos hubiéramos opuesto de manera contundente en este recinto, a diferencia del vergonzante cheque en blanco que dieron varias entidades como la UIA, el G6, CAME, Coloquio IDEA, Foro de Convergencia, AEA, el Grupo Nuestra Voz o la Mesa de Enlace, que también deberían ser investigadas ante la fenomenal fuga de divisas, que llevó a la Argentina al reciente default".

Mauricio_Macri_con_Paolo_RoccaEl G6 y el Círculo Rojo le piden a JxC votar acuerdo con el FMI

Por su parte, el dirigente expresó que "esta tortura social tiene nombre y apellido, fue Macri y todo lo que ello conlleva". En cuanto a lo económico, aseguró el daño producido a las pymes y afirmó, "el diagnostico de situación de nuestro sector es preocupante, entre 2016 y 2019 se perdieron 21 mil pymes por la pandemia neoliberal y por la pandemia del Covid-19 se cayeron otras 53 mil pymes más de nuestra economía". "Las políticas sanitarias e industriales nos permitió atravesar esta doble emergencia económica y sanitaria que provocó el Covid-19, fue el Estado el que nos salvo".

"Este puede ser el principal aprendizaje que debemos comprender todos para salir del laberinto que el FMI nos propone". "Manifestamos nuestro apoyo institucional, pero no incondicional", sintetizó. 

Por último concluyó, "para que este día sea de orgullo y no de vergüenza, debe investigarse esta deuda espuria ilegitima". "Debe ser un compromiso que debemos asumir toda la dirigencia política, empresarial, sindical y social de Argentina. Esclarecer este verdadero saqueo y juzgar a sus responsables, debe constituir un verdadero Nunca Más Económico", sentenció. 

Te puede interesar