Daniel Arroyo: “Hay que sostener los precios de los alimentos y aplicar la Ley de Góndolas”

El diputado del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que "el gran problema que tenemos es el precio de los alimentos".

Economía 30 de septiembre de 2022 Colaborador Colaborador
Daniel Arroyo

El ex ministro de Desarrollo Social, vinculado a los primeros años en el mandato de Alberto Fernández dialogó con Radio Nacional sobre, quizás, la problemática más grande que golpea a la economía local. El ahora diputado, se refirió los precios de los alimentos como el gran inconveniente para el desarrollo, y por ende a los formadores de precios y responsables, es por eso que a su vez pidió urgente la aplicación de la Ley de Góndolas regularizar la situación. 

Pymes-industriales-NACon prioridad en las pymes, el Gobierno busca transparentar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

“Es fundamental regular la canasta básica de alimentos porque en los barrios la gente no llega a fin de mes. Hay que sostener los precios y aplicar la ley de Góndolas", expresó. "El gran problema que tenemos es el precio de los alimentos", afirmó.

En tanto, Arroyo se refirió al debate en torno a la discusión sobre el presupuesto 2023 y en ese sentido dijo que, tras la exposición de los temas que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, se generó un "buen clima" de trabajo.

"Los gobiernos deben tener Presupuesto como regla democrática. Es fundamental, se puede discutir o debatir pero debe tener Presupuesto el Gobierno”, destacó.

Fuente: Radio Nacional

Te puede interesar