Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "Hoy somos Ghana por quintuplicado"

En Código Político, el titular del sector empresarial le pidió al Gobierno planificar políticas de Estado para desarrollar la industria en combinación con el campo.

Opinión 22 de junio de 2018 Editor Editor
miguel acevedo uia
miguel acevedo uia

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la calificación de la Argentina como "mercado emergente", la llegada de u$s7500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en el Gabinete, pero, sin embargo, fue prudente sobre el futuro del país. Y hasta lo comparó con Ghana.

20180621 - persianazo pyme enacPymes adhieren al paro general y llaman a un segundo persianazo

"Nosotros hoy somos Ghana por triplicado o quintuplicado", observó Avecedo en Código Político. "Tenemos economías regionales, como las del vino y la soja, pero debemos organizarlas para subir la cadena de valor agregado", pidió.

En ese sentido, el titular de la UIA le solicitó al gobierno de Mauricio Macri "políticas de Estado" que combinen la industria con el campo: "Hace mucho que no tenemos políticas de Estado. Cuando las tengamos, vendrán las inversiones; las primeras serán las nuestras".

160225192512-cnne-argentina-commerce-secretary-miguel-braun-dusa-00023729-full-169Desde la UIA aconsejan que también desplacen a Miguel Braun

Por otra parte, analizó la llegada de Dante Sica -asumió el jueves- en lugar de Francisco Cabrera al Ministerio de Producción: "Sica conoce el mundo industrial y tiene una visión de la parte internacional. Con Cabrera no teníamos que ser amigos sino simplemente entendernos".

Finalmente, el presidente de la UIA reiteró la necesidad de retomar las mesas sectoriales, acordar políticas de Estado y "salir a buscar clientes" en todos los rincones del planeta.

Te puede interesar

Macri vicentin

Vicentin y la propiedad robada

Editor
Empresas 01 de agosto de 2020

Más que la expropiación, lo que provoca rechazo es todo mecanismo por el cual el Estado pueda recuperar algún control, aunque sea como testigo, sobre el comercio exterior de granos. El caso Vicentin puso sobre el escenario a los grandes grupos cerealeros que siempre manejaron sus intereses desde bambalinas.

alberto-fernandez

DNU: Fernández anuló intervención de Vicentin

Editor
Poder Judicial 01 de agosto de 2020

Lo anunció en su cuenta de Twitter. Criticó duramente al juez Lorenzini por no permitir que el Estado nacional accediera a conocer el pasivo de la empresa y dijo no estar dispuesto a arriesgarse a la estatización de deuda privada "para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores"

Lo más visto

Boletín de noticias