El bono provocó una grieta en las pymes: CAME pide reforma laboral y ENAC abrir las paritarias ya

CAME y ENAC, dos entidades que representan a las pymes, mantuvieron posiciones opuestas en una entrevista que realizó la TV Pública. CAME en línea con el Gobierno y ENAC indicando que el bono no reactivará la economía.

Política - Opinión 15 de noviembre de 2018 Editor Editor

Consultado por la TV Pública el presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán respondió al respecto del bono que "en ánimo de colaborar y según las posibilidades de cada empresa, se pagará en cuotas y a cuenta de futuras paritarias" y agregó que "vamos a instalar y vamos a plantear la reforma laboral".

Por su parte Leo Bilanski, presidente de la organización empresarial ENAC, juzgó insuficiente el impacto del plus salarial de fin de año y propuso recomponer los salarios para dinamizar el consumo. El dirigente pyme manifestó que "se deben abrir paritarias, que se recupere el salario y que se descuente de los impuestos nacionales" y agregó que "si no hay reactivación de la economía en un escenario de recesión no vamos a vender más ni recuperar la rentabilidad perdida durante estos tres años".

20181113160723_.indec autosLa industria funciona al 61,1% de su capacidad instalada y cayó por quinta vez consecutiva

La grieta llegó al mundo empresarial pyme donde CAME oficia de terminal pyme del Gobierno Nacional en un momento donde se cierran empresas pequeñas y medianas del comercio y de la industria y ENAC posiciona su mirada nacional en un contexto de fuerte recesión económica.

Te puede interesar
Lo más visto