Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La UOM confirmó un paro nacional para el 6 de diciembre y movilizaciones

La UOM logró hasta ahora un 25% de aumento frente a una inflación que ronda 40% en lo que va del año. También reclama el compromiso del pago del bono

Sindicatos 27 de noviembre de 2018 Editor Editor
Uom defensa de la industria
Uom defensa de la industria

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó un paro nacional para el miércoles 6 de diciembre en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año.

En un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país, se definió el llamado a un paro con movilizaciones.

20181114 - leo tv publica 3El bono provocó una grieta en las pymes: CAME pide reforma laboral y ENAC abrir las paritarias ya

"La medida de fuerza va a comenzar el miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país. El miércoles 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando", dijo Rubén Urbano, titular de la delegación de Córdoba, a La Nueva Mañana.

"Pedimos un 15% acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización", aseveró el gremialista.

La UOM logró hasta ahora un 25% de aumento frente a una inflación que ronda 40% en los primeros 10 meses del año, por lo que exige la reapertura para llegar a un 40,5%, del mismo modo que lo lograron otros sindicatos de peso, como comercio, camioneros y sanidad.

20181112 - leo bilanski cronicaEmpresarios Nacionales piden abrir las paritarias y controlar los precios

También reclaman el compromiso del sector empresarial del pago del bono anual de cinco mil pesos que decretó el gobierno de Mauricio Macri en dos cuotas con el abono de los salarios de noviembre y de enero.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Un día de la independencia con el capital extranjero: ¿invitación o ingenuidad?

Editor
Opinión 12 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

Lo más visto

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias